14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejo Permanente de la OEA. LA PRENSA/CORTESÍA

Consejo Permanente de la OEA aprueba la resolución de ayuda Humanitaria en Venezuela

La OEA insta a los militares y a la Policía que se abstengan de bloquear el ingreso de la ayuda al país tal y como ocurrió el pasado 23 de febrero

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles 27 de marzo una resolución que pide el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y urge a los militares y policías venezolanos no bloquear la entrada al país.

La OEA informó en su cuenta de Twitter que la resolución fue aprobada con 19 votos, cinco en contra, ocho abstenciones y dos ausentes.

Uno de los puntos más importantes de la resolución es que insta a las instituciones públicas de Venezuela, especialmente a los militares y policías que se abstengan de bloquear el ingreso de la ayuda al país tal y como ocurrió el pasado 23 de febrero.

La Resolución expresa la preocupación de los países con el cierre de la frontera venezolana con Brasil y con Colombia, por parte de Venezuela y que “”ha impedido efectivamente que la población, especialmente los más vulnerables, obtengan alimentos, medicamentos, tratamiento médico, y oportunidades educativas” y por el colapso del sistema de salud de Venezuela, “que ha llevado a la reaparición de enfermedades infecciosas, previamente erradicadas en Venezuela, así como en los países fronterizos y en la región”.

El régimen de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, impide el ingreso de ayuda humanitaria a este país donde existe escasez de alimentos.

Lea también: Venezuela sin luz: cómo funciona su sistema eléctrico y por qué colapsóVenezuela sin luz: cómo funciona su sistema eléctrico y por qué colapsó

El 23 de febrero pasado, los venezolanos intentaron ingresar la ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia, pero el régimen de Maduro reprimió a la gente.

El reporte oficial indica que hubo al menos cuatro muertos y casi trescientos heridos el sábado pasado en el país sudamericano, donde todo el mundo fue testigo cómo el régimen de Maduro prefirió quemar la ayuda humanitaria que permitir que llegase a los necesitados de su país.

Lea además: Regímenes en Venezuela y Nicaragua: los hijos represores del castrismo

Votación:

La resolución fue aprobada por votación con 19 votos a favor de: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia: 5 votos en contra de Antigua y Barbuda, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela; 8 abstenciones de Barbados, Belize, Bolivia, El Salvador, México, San Kitts y Nevis, Suriname y Trinidad y Tobago y dos países ausentes: Dominica y Grenada.

Política Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí