14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Claudia Schneeberger, representante del Comité de Cruz Roja Internacional

Claudia Schneeberger, representante del Comité de Cruz Roja Internacional

Cruz Roja Internacional: estado de presos políticos es “información confidencial”

Claudia Schneeberger, representante del Comité de Cruz Roja Internacional reveló que ha visitado a los presos políticos, pero no puede revelar las condiciones carcelarias en que se encuentran por ser una "información confidencial"

Claudia Schneeberger, representante del Comité de Cruz Roja Internacional reveló este miércoles que ha visitado a los presos políticos de Nicaragua,  sin embargo, aclaró que no puede revelar las condiciones carcelarias en que éstos se encuentran “por ser una información confidencial”.

“Esto es parte de un diálogo confidencial con las autoridades competentes y no podemos comentar sobre lo que observamos (con reos políticos en las cárceles). El Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja de manera confidencial y no comparte sus observaciones”, aseguró la funcionaria de la Cruz Roja Internacional al finalizar una reunión que sostuvo con representantes del régimen de Daniel Ortega y miembros de la Alianza Cívica, que participan en el proceso de negociaciones que tiene como objetivo buscar una solución a la crisis socio política de Nicaragua.

También lea: Exmagistrado Rafael Solís: “Liberación de reos políticos debe ser en 30 días

Schneeberger también aseguró que los plazos y calendarización de la libertad de los reos políticos serán establecidas por las partes en la mesa de negociaciones.

El Comité de la Cruz Roja Internacional fue invitada por las partes en las negociaciones para que participen en el proceso de liberación de los centenares de presos políticos que el régimen de Daniel Ortega tiene en las cárceles.

“El Comité de la Cruz Roja Internacional recibió la invitación y estamos dispuesto a considerar la invitación que se nos hace y estamos pendientes en que las partes definan en cómo se puede realizar (su participación)”, informó Schneeberger a los medios de comunicación.

Puede leer: Funcionarios orteguistas huyen de las preguntas de los medios de comunicación

De acuerdo a régimen de Daniel Ortega, solamente hay 347 reos a los cuales no los considera presos políticos, sin embargo, el comité de familiares con presos políticos recientemente arrojó que hay 803 presos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí