14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berman Espinoza es el noveno lanzador en llegar a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza lleva 1,061 ponches en su carrera. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza a tres ponches de los mil en el beisbol nacional

Berman será un miembro distinguido de este club porque tiene la segunda mejor frecuencia ponchadora: 7.65 bateadores ponchados cada nueve innings.

El exclusivo club de carabineros con mil “fusilados” abrirá sus puertas este viernes, cuando Berman Espinoza suba a la colina en el estadio de San Carlos, en busca de los tres ponches que lo separan de los mil en su carrera en el beisbol nacional.

Berman, estelar lanzador de los Indígenas de Matagalpa, nacido en León, será apenas el noveno lanzador en lograrlo y el primero desde que Julio Raudez lo hizo el 7 de febrero del 2015, coincidentemente ante la batería de Río San Juan, aunque en el estadio de Nandaime.

Los tiradores de poder han sido escasos en la historia de nuestro beisbol y los que han cruzado la barrera de los mil abanicados lo han hecho por longevidad.

El primero en llegar fue Julio Espinoza, en 1977. Este derecho fue un tirador explosivo en La primera parte de su carrera y tiene el récord de siete temporada de 100 o más ponches, pero luego que su brazo dejó de echar humo, sobrevivió por el control de sus disparos. Un caso similar es el de Asdrudes Flores.

Espinoza fue el primero y el más joven que lo ha conseguido. Tenía 33 años de edad cuando lo hizo, y solo necesitó nueve temporadas. Berman está en su campaña 14.

Eso sí, Berman será un miembro distinguido de este club porque tiene la segunda mejor frecuencia ponchadora: 7.65 bateadores fulminados por la vía de los strikes, cada nueve innings, solo inferior al ritmo de 8.34 del zurdo Luis Cano.

Sin embargo, aunque Cano tiene la mejor frecuencia, no tuvo ninguna temporada de 100 ponches, lo mismo que Julio Raudes.

Berman se unirá a Asdrudes Flores y Marvin Zelaya como los leoneses del grupo, en el cual sobresalen Diego y Julio Raudez,  como padre e hijo. Diego es el único con una campaña de 200 abanicados entre los que han llegado a mil “kaes”.

El club

Los ponchadores de mil en los campeonatos nacionales de beisbol:

1,449 – Julio Espinoza.

1,362 – Asdrudes Flores.

1,209 – Martín Bojorge.

1,121 – Diego Raudez.

1,063 – Julio Raudez.

1,061 – Luis Cano.

1,032 – Marvin Zelaya.

1,015 – Joaquín Avendaño.

997 – Berman Espinoza.

Deportes Berman Espinoza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí