Berman Espinoza a tres ponches de los mil en el beisbol nacional



Berman Espinoza a tres ponches de los mil en el beisbol nacional

Berman será un miembro distinguido de este club porque tiene la segunda mejor frecuencia ponchadora: 7.65 bateadores ponchados cada nueve innings.

28/03/2019
Berman Espinoza es el noveno lanzador en llegar a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza es el noveno lanzador de mil ponches en Nicaragua. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

El exclusivo club de carabineros con mil “fusilados” abrirá sus puertas este viernes, cuando Berman Espinoza suba a la colina en el estadio de San Carlos, en busca de los tres ponches que lo separan de los mil en su carrera en el beisbol nacional.

Berman, estelar lanzador de los Indígenas de Matagalpa, nacido en León, será apenas el noveno lanzador en lograrlo y el primero desde que Julio Raudez lo hizo el 7 de febrero del 2015, coincidentemente ante la batería de Río San Juan, aunque en el estadio de Nandaime.

Los tiradores de poder han sido escasos en la historia de nuestro beisbol y los que han cruzado la barrera de los mil abanicados lo han hecho por longevidad.

El primero en llegar fue Julio Espinoza, en 1977. Este derecho fue un tirador explosivo en La primera parte de su carrera y tiene el récord de siete temporada de 100 o más ponches, pero luego que su brazo dejó de echar humo, sobrevivió por el control de sus disparos. Un caso similar es el de Asdrudes Flores.

Espinoza fue el primero y el más joven que lo ha conseguido. Tenía 33 años de edad cuando lo hizo, y solo necesitó nueve temporadas. Berman está en su campaña 14.

Eso sí, Berman será un miembro distinguido de este club porque tiene la segunda mejor frecuencia ponchadora: 7.65 bateadores fulminados por la vía de los strikes, cada nueve innings, solo inferior al ritmo de 8.34 del zurdo Luis Cano.

Sin embargo, aunque Cano tiene la mejor frecuencia, no tuvo ninguna temporada de 100 ponches, lo mismo que Julio Raudes.

Berman se unirá a Asdrudes Flores y Marvin Zelaya como los leoneses del grupo, en el cual sobresalen Diego y Julio Raudez,  como padre e hijo. Diego es el único con una campaña de 200 abanicados entre los que han llegado a mil “kaes”.

El club

Los ponchadores de mil en los campeonatos nacionales de beisbol:

1,449 – Julio Espinoza.

1,362 – Asdrudes Flores.

1,209 – Martín Bojorge.

1,121 – Diego Raudez.

1,063 – Julio Raudez.

1,061 – Luis Cano.

1,032 – Marvin Zelaya.

1,015 – Joaquín Avendaño.

997 – Berman Espinoza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

EN VIVO | “No estamos libres, es una convivencia familiar”. La presa política María Dilia Cerrato llega a su casa en Masaya tras ser excarcelada por el régimen

Nacionales
EN VIVO | “No estamos libres, es una convivencia familiar”. La presa política María Dilia Cerrato llega a su casa en Masaya tras ser excarcelada por el régimen

Este es el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x