14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amistoso que ganó Nicaragua 2-1 a Guatemala la noche del martes en el Estadio Nacional de Futbol. Foto Cortesía Janieska Sequeira.

Nicaragua y Guatemala a último amistoso hoy en el Estadio Nacional de Futbol

Dixon aseguró que era posible que hoy le dieran el chance a las jugadoras que no tuvieron acción el martes, en el primer juego amistoso.

Este jueves (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, Nicaragua buscará cerrar con éxito la serie amistosa de futbol femenino sub-20 con Guatemala, a la que venció 2-1 la noche del martes con goles de Emely Obregón y Jaclyn Gildan.

Nicaragua se alista para participar en el Torneo Eliminatorio Centroamericano Sub-20 del 13 al 21 de julio, en una sede por confirmar.

“Fue una importante victoria con un grupo de nuevas jugadoras que es importante vayan tomando ritmo. Agradezco a los fanáticos y les digo que nos apoyen porque vamos a seguir avanzando”, explicó Gildan.

En tanto, la entrenadora Elna Dixon tras el duelo señaló que “esto fue como un examen para ver dónde estamos mejor o nos hace falta. Nos quedan como tres meses y medio para la competencia y se planea hacer más fogueos. Enfrentarse a equipos caribeños es bueno por su fuerza y juego. Hay conversaciones con Cuba”.

Además, Dixon se mostró contenta por “esta nueva generación de legionarias, porque se nos van jugadoras de experiencia como Sheyla Flores y ellas vienen a aportar a esta nueva generación fuerza y experiencia”.

Guatemala anotó primero con Marcela Anzueto.

“El partido fue complicado, reñido. No podemos decir que un equipo tuvo el control del juego, porque no es así. Nos ganaron en algunos balones parados, tuvimos mala suerte, nos desconcentramos. Tenemos que levantar la cabeza para no cometer esos errores y corregirlos para el juego del jueves, que ojalá todos nos salga bien y nos llevemos la victoria”, finalizó Anzueto.

Dixon aseguró que era posible que hoy le dieran el chance a las jugadoras que no tuvieron acción el martes, en el primer juego amistoso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí