14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Venezuela

En diciembre, en los primeros días del cierre del gobierno federal más largo de Estados Unidos se comprometió a cerrar la frontera “por completo”. LA PRENSA/AFP

Donald Trump reitera amenaza de cerrar la frontera con México para frenar migración ilegal

El mandatario estadounidense aseguró que México no está haciendo nada para detener la inmigración. "Todos son conversaciones y no acción", aseguró

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reiteró este jueves su amenaza de cerrar la frontera con México, al que acusó de no hacer “nada” para frenar la inmigración hacia Estados Unidos. “México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son conversaciones y no acción”, tuiteó Trump y advirtió: “¡Puedo cerrar la frontera sur!”.

“Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen nada. A los demócratas no les importan esas malas leyes”, escribió. Trump ya ha hecho en el pasado amenazas similares.

Lea además: Donald Trump declarará emergencia nacional para la construcción del muro fronterizo con México

En diciembre, en los primeros días del cierre del gobierno federal más largo de Estados Unidos se comprometió a cerrar la frontera “por completo” si el Congreso no aprobaba fondos por 5,700 millones de dólares para levantar un muro.

Los legisladores se negaron y Trump declaró una emergencia nacional para sortear el obstáculo del Congreso y desbloquear el dinero para cumplir una de sus principales promesas de campaña de construir un muro fronterizo.

Puede leer: La estrategia de AMLO contra la migración a EE.UU.: cómo es la “zona libre” creada por el presidente mexicano

La medida provocó la condena tanto de sus rivales demócratas como de sus correligionarios republicanos. Los opositores lo acusan de abuso de autoridad y de exagerar el problema de la frontera, además de crear un peligroso precedente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí