Contraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

De inmediato en un mitin político, Guaidó desconoció la sanción alegando que el contralor oficialista fue designado por la chavista Asamblea Constituyente, que él considera ilegítima.

LA PRENSA/EFE

La Contraloría de Venezuela resolvió este jueves «inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley», de 15 años, dijo el contralor oficialista Elvis Amoroso en la televisión gubernamental.

De inmediato en un mitin político, el líder opositor desconoció la sanción alegando que Amoroso fue designado por la chavista Asamblea Constituyente, que él considera ilegítima.

Lea además: Juan Guaidó convoca a una marcha este sábado para protestar por los apagones

«No es contralor. No lo es (…), ni existe una inhabilitación (…). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor», dijo Guaidó.

La Contraloría alega que en sus declaraciones patrimoniales Guaidó no ha justificado gastos realizados en el país y en el extranjero, con fondos supuestamente provenientes del exterior.

Puede leer: Crisis en Venezuela: qué ha logrado Juan Guaidó en su desafío a Nicolás Maduro y qué puede pasar ahora con la oposición

«Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin justificar la fuente de ingreso», aseguró.

La Contraloría -ente que vigila y tiene facultades para sancionar funcionarios del Estado- había anunciado el pasado 11 de febrero la apertura de una investigación contra el legislador por recibir financiamiento internacional.

También: Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: