14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unan managua

La UNAN-Managua pretende admitir este año a 9,110 bachilleres en el recinto central y todas sus facultades regionales. LA PRENSA/ARCHIVO

UNAN Managua presenta los resultados del examen de admisión 2019

8,313 jóvenes aprobaron el examen de admisión de esa casa de estudio, quedando en la primera y segunda opción

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) informó que un total de 8,313 jóvenes aprobaron el examen de admisión de esa casa de estudio, realizado el pasado 10 de marzo.

Este resultado fueron de aquellos que aprobaron en la primera y segunda opción de la carrera, mientras que 797 cupos fueron ubicados en una segunda fase (que finalizó este 26 de marzo), y que se dará a conocer este viernes 29 de marzo, señala el portal de la UNAN Managua, que no precisó cuánto jóvenes realizaron el examen de admisión.

De acuerdo a reportes oficialistas, para este 2019 se prematricularon 18,116 bachilleres e hicieron examen más de 14 mil. La UNAN Managua ofrece 75 carreras de las cuales 35 no requieren examen de admisión.

Las carreras más demandada es Medicina (que cuenta solo con 500 cupos ante una demanda de más de tres mil solicitudes), Contaduría Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresas y Mercadotecnia.

UNAN Managua manchada

El recinto de la UNAN Managua fue manchada de sangre por la muerte de los jóvenes Gerald Vásquez y Francisco Flores, asesinados por la policía orteguista en julio de 2018 bajo el contexto de las protestas sociales.

Los estudiante se tomaron ese alma mater para reclamar autonomía universitaria, lo que conllevó a que las autoridades expulsaran a 82 jóvenes.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí