14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A uno de los jóvenes la Policía lo secuestró este domingo cuando salía de misa. LA PRENSA/Cortesía Radio Dario

Policía Orteguista secuestra a dos personas en León

Las víctimas son Cristhian Rosales y Jairo Sánchez, quien es locutor en León. A ambios la Policía los acusa de terroristas

Mientras se discute en la mesa de negociación la liberación de todos los presos políticos, el jefe de la Policía de León, Fidel Dominguez, continúa en su incansable cacería contra toda aquella persona que se autodenomina azul y blanco.

“La policía detuvo ilegalmente a mi hermano cuando salía de la iglesia, el pasado domingo 25 de marzo, nosotros lo dábamos por desaparecido y lo anduvimos buscando, fue entonces que amanecer lunes (25 de marzo) la Policía nos dijo que lo tenían preso en las celdas preventivas donde lo acusan de golpista”, expresa Gei Rosales, hermana de Cristhian Rosales.

Gei cuenta que su hermano participó en marchas azul y blanco cuando iniciaron las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega en la ciudad de León.

Le puede interesar: Aníbal Toruño pide la liberación de un periodista de Radio Darío en León

Los uniformados no le daban información si el joven había sido trasladado a las celdas de Auxilio Judicial en Managua y la zozobra se apoderaba de la familia. Fue por medio de fuentes creíbles que se dieron cuenta para este jueves 28 de marzo que Morales aún permanece secuestrado en las celdas preventivas de la estación central de la Policía de León.

La mujer explica que la detención ilegal que la Policía ejecutó contra su hermano se trata de conspiraciones y represalias: “hace dos años a él lo asaltaron y lo dejaron muy herido, en ese entonces mi hermano logró reconocer a los delincuentes, fueron tres chavalos, quienes estan detenidos por homicidio frustrado; estos jóvenes tienen un amigo (orteguista), quien es íntimo del jefe policial de León, Fidel Domínguez, es por ello que este comisionado lo había amenazado que lo iba a meter preso, sea como sea según él, en venganza de los criminales y su amigo”.

La familia de la víctima afirma que la Policía no tiene pruebas de nada, solo dicen que es un golpista.

Lea además: Policía Orteguista ejecuta redada en el barrio indígena de Sutiaba en León

Asmismo, este jueves Jairo Sánchez, locutor y estudiante de la carrera de Periodismo, fue detenido ilegalmente, y fue encarcelado en la Policía de León, acusado por “terrorismo” e intento de “Golpe de Estado” por los uniformados.

“Un día antes la policía le había quitado su motocicleta, porque según irrespetó la ley de tránsito, ese mismo día (ayer) le dieron el papel de la ocupación de la moto, y hoy mi hermano Jairo fue a la estación central de la policial de León, donde fue interrogado como tres horas y después salió esposado; al parecer el área de asuntos internos de la policía lo acusa que su delito está vinculado al terrorismo, y eso no es así, porque Jairo, no se mete en cosas de políticas” declaró su hermano biológico, Luis Alberto.

Asimismo, Sánchez ha sido víctima varias veces por jóvenes motorizados. En tres ocasiones le han robado sus pertenencias.

Lea también: Juicio contra miembros del Movimiento 19 de abril de León seguirá en febrero

La familia del locutor se encuentra preocupada ante la acusación que la policía del área de “asuntos internos” le adjudica, acusándolo de supuestos actos “terroristas” en la ciudad de León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí