14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de pobladores se hicieron presente en la zona para sofocar el incendio. LA PRENSA/CORTESÍA

Reportan un incendio desde hace cinco días en la Isla de Ometepe

Según los lugareños, el incendio se produjo porque agricultores preparaban el terreno para las cosechas. El incendio inició contiguo a playa Santo Domingo.

Pobladores de la comunidad La Cabuya, en la Isla de Ometepe denunciaron que desde este lunes 25 de marzo se reporta un incendio en el sector.

Según los lugareños, el incendio se produjo porque agricultores preparaban el terreno para las cosechas. El incendio inició contiguo a playa Santo Domingo. Además, se está propagando por la zona de San Fernando y en la comunidad Las Pilas.

Lea También: Incendio agroforestal consume  casi 100 manzanas de bosque en el norte de Matagalpa.

Propietarios de negocios dijeron a este medio que recaudaron fondos para garantizarle a varios pobladores comidas, agua y los instrumentos de seguridad. También mencionaron que la alcaldía de Altagracia ha coordinado la logística.

Lea además: Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Según el ingeniero José Alcides Flores, quien es propietario de algunas manzanas en La Cabuya, el incendio quemó alrededor de unas 50 manzanas.  

Departamentales bomberos incendio Isla de Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí