14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Serie del Caribe fue una vitrina internacional para el nica Jesús López. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Jesús López cambiado de Oakland a Toronto en las Ligas Menores

En la organización de los Azulejos de Toronto, el chinandegano Jesús López se encontrará con el zurdo costeño Randy Pondler.

El talentoso jugador de cuadro chinandegano Jesús López, firmado por 950 mil dólares por los Atléticos de Oakland en 2013, pero que su carrera parece trabada y no ha podido pasar de Clase A, tiene un nuevo lugar para darle aliento a sus aspiraciones.

López fue cambiado a los Azulejos de Toronto, en una movida en la cual los Atléticos adquirieron al artillero cubano Kendrys Morales. Junto al nica, los canadienses también recibieron dinero para firmas internacionales.

López tuvo su mejor temporada en 2017 en Clase A, al batear para .280. El año pasado desarrolló poder al disparar 10 jonrones, antes de lesionarse en la segunda mitad de la temporada. En su carrera en las Ligas Menores bateó para .221 en 333 juegos con Oakland, lo que no dice mucho de él, pero Toronto parece creer que todavía tiene  algo que ofrecer y por eso lo involucró en el cambio.

De 22 años de edad, bateador de ambas manos con un swing rápido y la capacidad para moverse en diferentes posiciones en el infield, López está a tiempo de pelear por el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

En la organización de Toronto, el chinandegano se encontrará con el zurdo costeño Randy Pondler, con quien podría ser compañero de equipo en Clase A o Clase A fuerte.

El cambio de ambiente ojalá sea un punto de inflexión para López, quien en nuestro país ha destacado con Chinandega en la Liga Profesional.

Deportes Jesús López Ligas Menores Nicaragua beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí