Dantos y Bóer a serie explosiva en un fin de semana de muchos atractivos



Dantos y Bóer a serie explosiva en un fin de semana de muchos atractivos

El Bóer ha dominado a los Dantos en juegos de la etapa regular (23 15) desde 2009, pero cuando se trata de playoffs, los Dantos son la ley.

29/03/2019
Los Dantos están a un triunfo de ganar el título de la edición 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, ante el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Dantos y el Bóer son los dos equipos favoritos para repetir en la Serie Final LA PRENSA/JADER FLORES

Al mismo tiempo que Berman Espinoza busca abanicar a tres bateadores de Río San Juan para llegar a mil ponches en su carrera y el venezolano nacionalizado nicaragüense Luis Alen hace su debut con Nueva Segovia, en un camino que lo podría llevar a ser el receptor de la Selección en los Juegos Panamericanos, los Dantos y el Bóer revivirán la serie final de la temporada anterior, en un rivalidad deportiva que ha crecido mucho en los últimos años.

La Maquinaria Roja y la tribu sacarán chispas desde esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Jorge Bucardo, quien fue un verdugo del Bóer en la pasada final, cruzará disparos con Róger Marín.

El Bóer ha dominado a los Dantos en juegos de la etapa regular, con 23 victorias por 15 derrotas desde 2009, pero cuando se trata de playoffs, los Dantos tienen una abrumadora ventaja.

Antes de ese choque de titanes, los Indígenas de Matagalpa, con Berman Espinoza abriendo juego con 997 ponches en su expediente, enfrentan a Río San Juan, en San Carlos.

Berman será apenas el noveno lanzador de mil ponches en la historia de nuestro beisbol y el primero desde Julio Raudez en 2015.

En Ocotal, Alen debe estar en el centro de la alineación de Nueva Segovia para su debut en los Pomares, uniéndose a Wuillians Vásquez (Bóer) y Gustavo Martínez (Dantos) como los jugadores nacionalizados activos en nuestro beisbol.

Alen se convierte automáticamente en elegible para ser parte de la Selección Nacional. Muchos jóvenes vienen pujando fuerte como Leonardo Ortiz, Rafael Estrada y Ronald Rivera, pero la veteranía y solidez de Alen detrás del plato lo colocan adelante en las consideraciones.

Rivas tratará de alargar su gran momento, sobre todo a la ofensiva, al recibir esta noche a Jinotega, mientras que Chontales, con Erasmo Reyes dándole mayor impulso a este equipo como estelar abridor, espera a Carazo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 08:18 PM

La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

Imágenes
La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

La dictadura de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación anunció este lunes la excarcelación de 100 presos políticos...

20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

x