14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Dantos están a un triunfo de ganar el título de la edición 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, ante el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Dantos y el Bóer son los dos equipos favoritos para repetir en la Serie Final LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos y Bóer a serie explosiva en un fin de semana de muchos atractivos

El Bóer ha dominado a los Dantos en juegos de la etapa regular (23 15) desde 2009, pero cuando se trata de playoffs, los Dantos son la ley.

Al mismo tiempo que Berman Espinoza busca abanicar a tres bateadores de Río San Juan para llegar a mil ponches en su carrera y el venezolano nacionalizado nicaragüense Luis Alen hace su debut con Nueva Segovia, en un camino que lo podría llevar a ser el receptor de la Selección en los Juegos Panamericanos, los Dantos y el Bóer revivirán la serie final de la temporada anterior, en un rivalidad deportiva que ha crecido mucho en los últimos años.

La Maquinaria Roja y la tribu sacarán chispas desde esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Jorge Bucardo, quien fue un verdugo del Bóer en la pasada final, cruzará disparos con Róger Marín.

El Bóer ha dominado a los Dantos en juegos de la etapa regular, con 23 victorias por 15 derrotas desde 2009, pero cuando se trata de playoffs, los Dantos tienen una abrumadora ventaja.

Antes de ese choque de titanes, los Indígenas de Matagalpa, con Berman Espinoza abriendo juego con 997 ponches en su expediente, enfrentan a Río San Juan, en San Carlos.

Berman será apenas el noveno lanzador de mil ponches en la historia de nuestro beisbol y el primero desde Julio Raudez en 2015.

En Ocotal, Alen debe estar en el centro de la alineación de Nueva Segovia para su debut en los Pomares, uniéndose a Wuillians Vásquez (Bóer) y Gustavo Martínez (Dantos) como los jugadores nacionalizados activos en nuestro beisbol.

Alen se convierte automáticamente en elegible para ser parte de la Selección Nacional. Muchos jóvenes vienen pujando fuerte como Leonardo Ortiz, Rafael Estrada y Ronald Rivera, pero la veteranía y solidez de Alen detrás del plato lo colocan adelante en las consideraciones.

Rivas tratará de alargar su gran momento, sobre todo a la ofensiva, al recibir esta noche a Jinotega, mientras que Chontales, con Erasmo Reyes dándole mayor impulso a este equipo como estelar abridor, espera a Carazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí