14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Solano (izquierda) fue descalificado en su última pelea. LAPRENSA/CORTESÍA

Marvin Solano enfrentará al pugilista que Chocolatito dejó burlado dos veces

Marvin Solano perdió el control en su última pelea en Puerto Rico, pero su estatus de 23 victorias, tres derrotas sin empates, siempre lo hacen un rival atractivo

Marvin Solano perdió el control en su última pelea en Puerto Rico, pero su estatus de 23 victorias, tres derrotas sin empates, siempre lo hacen un rival atractivo para pugilistas del exterior que pretenden medir qué tan fuerte son para la categoría de las 115 libras. Ahora le tocará chocar ante Pedro Guevara, el mexicano excampeón mundial a quien Román González lo dejó con el anhelo de enfrentarlo. Primero canceló la pelea porque no estaba en condiciones de marcar la categoría y la segunda vez sucedió por la lesión en la rodilla derecha en noviembre de 2018.

El combate está programado para el 13 de abril en la Plaza de Toros Monumental en Cihuatlán por el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Guevara realizó tres combate en 2018, ganándolos todos. El 8 de diciembre frente a Jorge Guerrero hizo su última pelea. El mexicano saltará como favorito por su estafeta de excampeón mundial, no obstante, no la tendrá nada fácil ante Solano, quien se caracteriza por ser un pugilista muy escurridizo, difícil de encontrar, provocando precipitación y desesperación en sus adversarios. De eso se alimenta Solano.

El nicaragüense necesitará limpiar un poco su imagen. En diciembre pasado perdió la cabeza y golpeó ilegalmente al boricua Jeyvier Cintrón, desembocando en una descalificación. Tampoco ha tenido mucha suerte fuera del país. En su primer combate en suelo extranjero fue derrotado por el prospecto ruso Mikhail Aloyan por decisión unánime.

Deportes Marvin Solano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí