14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berman Espinoza es el noveno lanzador en llegar a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza lleva 1,061 ponches en su carrera. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza llega a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense

Berman Espinoza ponchó a seis bateadores y llegó a 1,003 en su carrera en el beisbol nacional, aunque Matagalpa perdió ante Río San Juan

Berman José Espinoza Reyes, el espigado tirador de los Indígenas de Matagalpa se convirtió en apenas el noveno lanzador en cruzar la barrera de mil ponches propinados en el beisbol nacional, aunque su equipo cayó 6-4 ante los Defensores de Río San Juan, la tarde de este viernes 29 de marzo en el estadio Gabriel Aguirre Marín de San Carlos.

El diestro de 31 años, originario del municipio Larreynaga en León, lanzó seis entradas en las que abanicó a seis contrarios, para sumar 1,003 chocolates recetados en su carrera. Sin embargo, salió sin decisión en el encuentro y mantuvo su balance de 2-1 esta campaña.

Los locales atacaron a Berman con tres imparables y una carrera en el cierre del primer capítulo, aunque los “Flecheros” nivelaron la pizarra en el inicio del segundo, aprovechando un doble de Johnny Trewin y tres boletos seguidos del abridor Maynor Gutiérrez.

Le recomendamos: Winston Dávila: “Quiero que los números hablen por mí”

Berman, que llegaba al encuentro con 997 fusilados, escribió la historia con un scone de ponches en el cierre del segundo inning, cuando Beylin Hurtado vio pasar el tercer strike; Andy Morales abanicó la brisa y Esaú Zapata se quedó con el madero al hombro, siendo el chocolate número 1,000 que recetaba el también integrante de la Selección Nacional.

Río San Juan volvió a tomar la delantera en el tercer inning. Juan Arana se acreditó un sencillo en el infield y Jorge Gaitán se sacrificó, pero en la misma jugada, el intermedista Evert Andino tiró mal a la segunda base y permitió que Arana cruzara el plato, para adelantar 2-1 a Río San Juan.

Matagalpa empató en el inicio del cuarto, cuando Yervin Valdivia anotó aprovechando un rodado para doble play del novato Carlos Martínez, frente al relevista Adin Gaytán.

La Tribu septentrional tomó ventaja 4-2 en el inicio de la séptima cuando Gaytán explotó dejando a dos en circulación —por golpe y base—; mientras Emilio Villegas recibió al relevista Juan Altamirano con elevado de sacrificio y Evert Andino remolcó otra con un sencillo frente a Jeder Sirias.

Lea también: Ariagner Smith tarda 46 segundos en marcar gol en su debut con el Qizilqum

Relevo titubeó

Después que Carlos Rayo sacó el séptimo sin complicaciones, los relevos de Matagalpa fallaron en el cierre del octavo, cuando los Defensores dieron vuelta al marcador. Jordan Oporta remolcó una con sencillo y Beylin Oporta produjo dos más con un doble que explotó a Jesús Centeno (0-2).

Francisco Valdivia entró al rescate, pero después de sacar un out, otorgó dos bases seguidas y posteriormente Lenín Morán cometió un wild pitch que permitió la anotación de Beylin para el definitivo 6-4.

Sirias (1-1) fue el ganador y Carlos Alemán lanzó el noveno inning para acreditarse su primer juego salvado de la temporada.

Podría interesarle: Dantos y Bóer a serie explosiva en un fin de semana de muchos atractivos

Deportes Berman Espinoza Indígenas de Matagalpa Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí