Rays devuelven golpe a Astros en segundo día de la temporada



Rays devuelven golpe a Astros en segundo día de la temporada

Azulejos de Toronto dejan en blanco a los Tigres de Detroit

Yandy Díaz conectó el segundo jonrón de su carrera y primero con el uniforme de los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/Mike Carlson/Getty Images/AFP

Yandy Díaz conectó el segundo jonrón de su carrera y primero con el uniforme de los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/Mike Carlson/Getty Images/AFP

Los Rays de Tampa Bay devolvieron el golpe a los Astros de Houston, al prevalecer con marcador de 4-2, con un jonrón de Yandi Díaz y la victoria de un exintegrante de la tropa texana, Charlie Morton.

El cubano Díaz llegó a los Rays y aportó este viernes cuadrangular solitario en el sexto inning, en el segundo juego de la campaña de Grandes Ligas para estos conjuntos.

Antes, los Rays tomaron el control en el tercer capítulo, en el que un error del también cubano Yulieski Gurriel en la primera base, dio paso a sencillo empujador de Tommy Pham e imparable de dos carreras del coreano Ji-Man Choi.

Nota relacionada:Dodgers imponen récord con ocho jonrones el día inaugural

Los Astros habían anotado dos carreras en la parte alta, con doblete de Michael Brantley.

Morton trabajó cinco innings de tres hits, dos carreras, par de boletos y ocho ponches, ante el que fuera su equipo en 2017 y 2018.

El venezolano José Alvarado se apuntó el salvado, mientras que Gerrit Cole cayó en su primera apertura, pero ponchó a diez en seis episodios.

Shoemaker en blanco

El picheo fino de Matt Shoemaker fue la guía de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 6-0 a los Tigres de Detroit, para su primera victoria de la temporada.

Shoemaker lanzó siete entradas en blanco, de solo dos imparables, par de bases por bolas y siete ponches. Desde la ofensiva, Freddy Galvis produjo tres carreras con sencillo en el cuarto inning, en el que imparable de Teoscar Hernández había empujado la primera. Hit de Justin Smoak mandó a dos al plato en el séptimo.

Le recomendamos: Berman Espinoza llega a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense

Mathew Boy perdió, al aceptar cuatro carreras (tres limpias), aunque ponchó a diez en cinco entradas de labor.

Por su parte, los Rockies de Colorado vencieron 5-1 a los Marlins de Miami, con triunfo de German Márquez y Charlie Blackmond bateando de 5-3 con par de remolques.

Beras en Doble A

El pelotero dominicano de padre nicaragüense Jairo Beras, fue asignado para la categoría Doble A por la organización de los Rangers de Texas.

Beras es un exjardinero convertido en lanzador relevista, que el año pasado jugó en Clase Fuerte y ahora iniciará en Doble A, desde donde saltan a las Grandes Ligas buena parte de los prospectos.

Podría interesarle: Winston Dávila: “Quiero que los números hablen por mí”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 08:18 PM

La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

Imágenes
La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

La dictadura de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación anunció este lunes la excarcelación de 100 presos políticos...

20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

x