14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yandy Díaz conectó el segundo jonrón de su carrera y primero con el uniforme de los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/Mike Carlson/Getty Images/AFP

Yandy Díaz conectó el segundo jonrón de su carrera y primero con el uniforme de los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/Mike Carlson/Getty Images/AFP

Rays devuelven golpe a Astros en segundo día de la temporada

Los Rays de Tampa Bay tuvieron en el jonrón del cubano Yandi Díaz y la labor monticular Charlie Morton, las claves para su victoria

Los Rays de Tampa Bay devolvieron el golpe a los Astros de Houston, al prevalecer con marcador de 4-2, con un jonrón de Yandi Díaz y la victoria de un exintegrante de la tropa texana, Charlie Morton.

El cubano Díaz llegó a los Rays y aportó este viernes cuadrangular solitario en el sexto inning, en el segundo juego de la campaña de Grandes Ligas para estos conjuntos.

Antes, los Rays tomaron el control en el tercer capítulo, en el que un error del también cubano Yulieski Gurriel en la primera base, dio paso a sencillo empujador de Tommy Pham e imparable de dos carreras del coreano Ji-Man Choi.

Nota relacionada:Dodgers imponen récord con ocho jonrones el día inaugural

Los Astros habían anotado dos carreras en la parte alta, con doblete de Michael Brantley.

Morton trabajó cinco innings de tres hits, dos carreras, par de boletos y ocho ponches, ante el que fuera su equipo en 2017 y 2018.

El venezolano José Alvarado se apuntó el salvado, mientras que Gerrit Cole cayó en su primera apertura, pero ponchó a diez en seis episodios.

Shoemaker en blanco

El picheo fino de Matt Shoemaker fue la guía de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 6-0 a los Tigres de Detroit, para su primera victoria de la temporada.

Shoemaker lanzó siete entradas en blanco, de solo dos imparables, par de bases por bolas y siete ponches. Desde la ofensiva, Freddy Galvis produjo tres carreras con sencillo en el cuarto inning, en el que imparable de Teoscar Hernández había empujado la primera. Hit de Justin Smoak mandó a dos al plato en el séptimo.

Le recomendamos: Berman Espinoza llega a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense

Mathew Boy perdió, al aceptar cuatro carreras (tres limpias), aunque ponchó a diez en cinco entradas de labor.

Por su parte, los Rockies de Colorado vencieron 5-1 a los Marlins de Miami, con triunfo de German Márquez y Charlie Blackmond bateando de 5-3 con par de remolques.

Beras en Doble A

El pelotero dominicano de padre nicaragüense Jairo Beras, fue asignado para la categoría Doble A por la organización de los Rangers de Texas.

Beras es un exjardinero convertido en lanzador relevista, que el año pasado jugó en Clase Fuerte y ahora iniciará en Doble A, desde donde saltan a las Grandes Ligas buena parte de los prospectos.

Podría interesarle: Winston Dávila: “Quiero que los números hablen por mí”

Deportes Grandes Ligas Jairo Beras Rays de Tampa Bay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí