14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza es el primero en llegar a mil ponches desde Julio Raudez en 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Berman Espinoza llega a los mil ponches en su carrera

Berman, nacido en León, pero residente en Matagalpa, alcanza la cifra a los 35 años de edad, y todavía parece tener suficiente combustible en su brazo.

Del 24 de abril de 2005 al 29 de marzo de 2019, el conteo bateadores “fusilados” por la vía de los strikes llegó a mil para Berman Espinoza, una cifra que lo pone en la élite de los tiradores en nuestro beisbol.

El estelar lanzador de los Indígenas de Matagalpa, dejó paralizado en el plato al bateador de Río San Juan Esaú Zapata, en el cierre del segundo inning, en el estadio Gabriel Aguirre, de San Carlos, para completar un scone de ponches que lo hizo llegar a los mil y lo convirtió en apenas el noveno lanzador que lo consigue en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol de Nicaragua.

Berman, nacido en León, pero residente en Matagalpa, alcanza la cifra a los 35 años de edad, y todavía parece tener suficiente combustible en su saludable brazo.

El récord de todos los tiempos lo tiene Julio Espinoza con 1,449 “chocolates”, así que Berman si se mantiene saludable podría acercarse.

La tarde no fue perfecta para Espinoza, porque Río San Juan anotó cuatro carreras en el octavo episodio frente a los relevistas matagalpinos y arrebataron el juego 6-4.

Jeder Sirias fue el ganador, con el revés para Jesús Centeno. Carlos Alemán salvó el partido.

Espinoza debutó en nuestro beisbol el 20 de abril del 2005 con el uniforme de Matagalpa frente al Bóer y no ponchó a nadie en un breve relevo de un out, con un boleto y un toque de sacrificio.

Sin embargo, cuatro días más tarde, el domingo 24 de abril, en el viejo Estadio Nacional, Berman comenzó a mostrar su dentadura, al tirar seis entradas al blanco frente a la tribu, con los primeros tres ponches en su carrera.

Es el tercer leonés que llega a mil abanicados, uniéndose a Asdrudes Flores y Marvin Zelaya. El anterior tirador que había llegado a mil fue Julio Raudez, el 7 de febrero del 2015 y al igual que Berman, lo hizo contra Río San Juan.

Roble con triple clave

El Bóer, que perdió la serie final de la temporada anterior ante los Dantos, se cobró algo de la cuenta pendiente, al vencer 5-4 a la Maquinaria Roja.

Un hit de Ronald Garth en el tercer episodio con las bases llenas, remolcó dos carreras y puso arriba a los Dantos, pero un cuadrangular de Wuillians Vásquz en el cuarto y un triple de dos anotaciones de Javier Robles en el quinto para darle vuelta a la pizarra, llevaron al Bóer a la victoria.

Róger Marín se anotó su quinto triunfo sin derrota, en un arranque perfecto como abridor, superando en la colina a Jorge Bucardo.

Martínez con cinco

Marín no fue el único lanzador que aterrizó en cinco victorias. Junto a él lo hizo el relevista Roberto Martínez, quien se apuntó el triunfo de Carazo 5-2 sobre Chontales, en 10 innings. Este desafío lo perdió Apolinar García.

Rivas derrotó 6-3 a Jinotega, con el éxito para Juan Bermúdez y la derrota a la cuenta de Luis Castellón. Félix Castillo se voló la cerca.

León superó 9-3 a Madriz, con Fidencio Flores en la loma.

De esta forma, León, Rivas y Bóer mantienen un triple empate en el primer lugar del grupo A, con balance de 12-4 cada uno.

Los Dantos son líderes del grupo B y tienen el mejor registro de la liga con 13-3.

Por otro lado, Nueva Segovia doblegó 14-8 al San Fernando,. Wilman Quiñónez ganó en relevo y Jefferson López cargó el revés. Hernaldo Arauz tumbó la barda por los segovianos, mientras que Carlos Jaime lo hizo por los masayas.

Estelí superó 12-4 a Boaco, con el primer jonrón de Omar Obregón, más el zurdo Elvin García en el box. Perdió Luis Somarriba. Luis Ordeñana y Harvy Oporta se fueron a la calle por los perdedores.

Granada venció 7-5 a Zelaya Centra, en duelo de zurdos. Juan Pablo López superó a Francisco Oporta.

La Costa Caribe no logra salir de un inicio terrible y ni siquiera con Ernesto Glasgow, quien estaba jugando al llanero solitario con una hilera de 26 innings sin permitir carrera, esta vez fue vapuleado y Chinandega se impuso 11-2 en Bluefields. Jesús Garrido fue el ganador y Glasgow el perdedor.

De forma inimaginable, la Costa está en el sótano del grupo B con balance de 5-11.

Los nueve de mil

9 lanzadores han ponchado a mil bateadores: Julio Espinoza, Asdrudes Flores, Martín Bojorge, Diego Raudez, Julio Raudez, Luis Cano, Marvin Zelaya, Joaquín Avedaño y Berman Espinoza.

Deportes Berman Espinoza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí