14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convenio para fortalecer a mipymes nicaragüenses

Alianza de cooperación para desarrollar un Programa de Fortalecimiento Empresarial que beneficiará a mipymes, que necesiten asesoramiento de acuerdo a sus necesidades en particular.

Con el objetivo de fortalecer el modelo de negocio, mercadeo y gestión financiera de las micro y pequeñas empresas, se firmó ayer un convenio de cooperación entre la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y la empresa British American Tobacco (BATCA).

La alianza de cooperación consiste en desarrollar un Programa de Fortalecimiento Empresarial que beneficiará a 25 Mipymes, que necesiten asesoramiento de acuerdo a sus necesidades en particular.

Lea: Reforma fiscal que aprobará el orteguismo alcanzará a las mipymes

Carmen Hilleprandt Labro, Presidente de la CCSN explicó que los lineamientos de intervención de este programa, están orientados a mejorar las capacidades y habilidades gerenciales de las mipymes, que diariamente enfrentan problemas y tienen mucho que aportar a la economía nicaragüense, mediante un programa de corto plazo, dirigido a resolver las necesidades específicas de cada empresa beneficiaria, acorde a la situación actual de la economía.

Lea:Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Gustavo Mercado, explicó que uno de los ejes fundamentales de los programas de responsabilidad social de British American Tobacco a nivel mundial es el empoderamiento.

“Por medio de este convenio estamos brindándole a los empresarios pequeños y medianos de este país las herramientas necesarias para fortalecer sus empresas, y como resultado aportar al desarrollo de Nicaragua. Para Batca es un honor por quinto año consecutivo ser socio de la cámara de comercio de Nicaragua en esta misión de apoyar a las mipymes y nuevamente confirmar nuestro compromiso con Nicaragua”, expresó Mercado

Lea:Inseguridad hunde más a las mipymes de Nicaragua

Desde hace cuatro años CCSN, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, en conjunto con BATCA, han venido desarrollando acciones para fomentar el emprendimiento y el crecimiento de las empresas jóvenes, con el objetivo de contribuir a la generación de empleos. Durante este periodo se ha beneficiado a 45 emprendedores que hoy son pequeñas y medianas empresas, las cuales también tienen la posibilidad de ingresar a este nuevo programa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí