14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cuba, cumbre, Managua, Daniel Ortega, #SOSNicaragua

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel al llegar ayer a Managua LA PRENSA/ TOMADO DE PRESIDENCIA

Daniel Ortega reúne a sus pocos aliados en cumbre de Estados del Caribe

Este viernes se realizará la VIII reunión de la Asociación de Estados del Caribe, (AEC), donde los únicos mandatarios presentes serían Ortega, Miguel Díaz-Canel Bermúdez de Cuba y por El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. El resto de representantes son cancilleres y delegados de las islas caribeñas

Parte de los pocos gobernantes que le quedan de aliados al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, participarán hoy 29 de marzo en una cumbre en Managua, en la que le expresarían su apoyo ante las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sobre crisis sociopolítica en la que está sumido el país desde hace más de once meses debido a la represión del régimen contra la población.

Este viernes se realizará la VIII reunión de la Asociación de Estados del Caribe, (AEC), la que si bien integran 25 países y nueve estados asociados, los únicos mandatarios presentes serían Ortega, el Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. El resto de representantes son cancilleres y delegados de las islas caribeñas.

Lea Además: Canciller Denis Moncada rechaza elecciones adelantadas y defiende la actuación violenta de la Policía Orteguista

Sánchez Cerén y Díaz-Canel arribaron ayer a Managua a quienes los recibió una comitiva encabezada por el hijo de los dictadores Rafael Ortega Murillo, según medios oficialistas.

Los cancilleres emitieron ayer una declaratoria llamando “ a la unidad y la cooperación política” de los estados del Caribe así como para hacer frente a las consecuencias del Cambio Climático”.

La declaratoria fue leída por el vicecanciller del régimen nicaragüense, Valdrack Jaentschke, en la que se hizo un “fuerte llamado a la paz, al desarrollo económico sostenible, duradero y a la protección del mar Caribe”…y se hizo un llamado “al respeto de la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos de los pueblos”.

Lea además: Senador Marco Rubio: Ortega debe cumplir cinco condiciones para el diálogo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí