Messi fulmina al Espanyol con un doblete



Messi fulmina al Espanyol con un doblete

Tras la pausa internacional, al derbi entre Culés y Pericos le faltó ritmo

30/03/2019

Lionel Messi fue el jugador del partido. LAPRENSA/AFP

Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º), para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).

En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

“Ellos han planteado un partido casi con cinco atrás, muy solidarios, muy juntos, muy cerca del área. Estando tan atrás, a veces se hace difícil, no hay espacios, hay mucho tráfico en el centro, tampoco hay mucho espacio para romper. Todo es cuestión de perseverar, tener cubierta la espalda para no permitir sus contras e insistir, insistir, insistir”, analizó el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

Sobre Messi, el técnico declaró: “Nosotros estamos encantados con él, es un lujo para mi entrenarlo, para cualquiera de los socios del Barça de poder verle cada día y disfrutar con nosotros”.

Con este doblete la ‘Pulga’, entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en la Liga. En la clasificación, el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

Tras la pausa internacional, al derbi entre Culés y Pericos le faltó ritmo. La atmósfera estaba cargada, con los hinchas locales recibiendo al equipo visitante con una gran pancarta que decía en catalán ‘Somos vuestra pesadilla’ Y a la hora de la siesta, el Barcelona necesitó tiempo para despertarse. Titular a pesar de los problemas crónicos en el pubis que sufre este año, Messi estuvo implicado en todas las buenas ocasiones de su equipo (18, 21, 31 y 42). Pero el Espanyol, con una defensa de cinco jugadores, acabó tirando la toalla tras conceder una falta al borde del área. Messi se inventó un lanzamiento que incluyó una lenta caída de balón tras superar la barrera, aprovechando que Diego López se había pegado a uno de los postes.

Unos minutos antes el Espanyol había recurrido a la estrella china Wu Lei, icono en su país, pero no destacó, topándose con la contundencia del francés Clement Lenglet en su acercamiento más peligroso.

Celta resucita

Más tarde el Celta (18º) respiró en su lucha por evitar el descenso al ganar 3-2 a un rival directo, el Villarreal (17º), que tiene un punto más.

El equipo gallego remontó los goles iniciales del camerunés Karl Toko Ekambi (11) y Alfonso Pedraza (15), con un excepcional eslalon, gracias a un doblete (50, de falta y 86, de penal) de su icono Iago Aspas, de vuelta tras una lesión de tres meses, y a un tanto del uruguayo Maxi Gómez (71).

Además, en el otro partido disputado este sábado, el Leganés (11º) del técnico argentino Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 en Getafe (4º), sumando 3 puntos que acercan al conjunto ‘pepinero’ a la salvación.

El uruguayo Michael Santos (49) y Juanfran (83) firmaron los goles visitantes.

El Getafe, que llevaba siete fechas consecutivas sin perder, sigue provisionalmente ocupando el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El viernes, en el partido inaugural de la 29ª fecha de la Liga, el Athletic (8º) remontó el gol inicial del uruguayo Christian Stuani para acabar llevándose tres puntos (2-1) de Girona (13º) que permiten al conjunto vasco seguir soñando con una clasificación para la Europa League.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
14/05/2019 01:52 PM

Programas integrales y conciencia ciudadana evitaría problemas de inundaciones en el país, dice experto

Nacionales
Programas integrales y conciencia ciudadana evitaría problemas de inundaciones en el país, dice experto

Con el inicio del invierno, que se prevé que se establezca en la última semana de mayo, Nicaragua volverá a sufrir los estragos de las inundaciones mientras no se realice un intenso estudio de las c..

14/05/2019 01:19 PM

Francis Fukuyama: “El desprecio por las élites es peligroso, toda sociedad necesita élites”

Cultura
Francis Fukuyama: “El desprecio por las élites es peligroso, toda sociedad necesita élites”

Fukuyama, autor del libro "Identidad: La demanda por dignidad y las políticas del resentimiento", ve con preocupación avance de la ultra derecha, el nacionalismo y populismo..

14/05/2019 01:16 PM

Canciller Moncada ignora a periodistas cuando lo cuestionan sobre expresidente Funes, prófugo de la justicia salvadoreña

Política
Canciller Moncada ignora a periodistas cuando lo cuestionan sobre expresidente Funes, prófugo de la justicia salvadoreña

En el caso del hijo de Funes, Diego Roberto Funes Cañas, recibe un salario bruto de 47,250 córdobas como empleado de la Cancillería de Nicaragua..

14/05/2019 12:51 PM

Con tres inspiradoras historias que reflejan el amor de mamá, Siman celebra a las madres nicaragüenses

Empresariales
Con tres inspiradoras historias que reflejan el amor de mamá, Siman celebra a las madres nicaragüenses

Almacenes Siman inaugura la temporada diciéndonos que "Nunca es tarde para mostrarle a mamá todo tu amor"..

14/05/2019 12:24 PM

Hallan el cadáver de una mujer en el lago de Managua

Nacionales
Hallan el cadáver de una mujer en el lago de Managua

El cuerpo de la mujer, de entre 45 y 50 años de edad, flotaba en las aguas del lago y fue confundido por pescadores con material desechable..

14/05/2019 11:25 AM

Sergio Ramírez: “Mientras no existan condiciones… Centroamérica Cuenta habrá de vivir en el exilio”

Cultura
Sergio Ramírez: “Mientras no existan condiciones… Centroamérica Cuenta habrá de vivir en el exilio”

Para Ramírez solo un espacio de libertad y democracia  hace posible “el amparo de un encuentro plural y libre” que de peso a todas las voces que exaltan “la creación literaria como acto perman..

x