14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wuillians Vásquez, del Bóer, disparó su jonrón 11 del campeonato este domingo y se mantuvo como líder de bateo con promedio de .425. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Wuillians Vásquez empató el liderato de jonrones del Pomares. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bóer gana segundo a Dantos y León propina súper paliza

Wuillians Vásquez y Brian Montiel encabezaron una remontada de película que llevó al Bóer a vencer 6-5 a los Dantos, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Wuillians Vásquez y Brian Montiel encabezaron una remontada de película que llevó al Bóer a vencer 6-5 a los Dantos, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, asegurando una serie en la que miden fuerzas dos de los “monstruos” del torneo.

Vásquez pegó dos jonrones y Montiel uno que le dio la vuelta al marcador en el octavo episodio, cuando la Maquinaria Roja hacía cuentas de nivelar la serie. En lugar de eso, la tribu ganó el segundo partido y este domingo buscará la barrida.

Igual que el viernes, los Dantos atacaron primero y esta vez parecía ser de forma decisiva, al establecer una ventaja de cinco anotaciones.

Omar Mendoza y Benjamín Alegría se volaron la cerca de forma consecutiva en el inicio del tercer episodio frente a Wilfredo Miranda, para de forma violenta romper el hielo 2-0.

Una carrera más en el cuarto y dos en el quinto, en el cual sobresalió un doble de Mendoza, a quien solo le hizo falta el triple para completar el ciclo, pusieron un 5-0 que pesaba mucho, más cuando Braulio Silva dibujaba ceros y en 5.2 entradas solo admitió un hit y recetó 10 ponches.

La historia cambió cuando los relevistas entraron en acción.

El primer jonrón de Vásquez dio dos carreras en el sexto contra Hilario Urbina y una en el séptimo estrechó la pizarra 5-3.

El segundo tablazo de Vásquez, ahora en el octavo, apretó el marcador 5-4 frente a Claudio Hernández y cuando Jason Laguna tomó las riendas, fue recibido por el trancazo de Brian Montiel con uno a bordo que completó el asalto.

Miguel Rojas fue el ganador y salvó Samuel Estrada (dos ex Dantos), y perdió Laguna.

León vapulea 25-3

Dos jonrones de Norlando Valle, dos de Oscar Cortez y uno de Adolfo Matamoros, condujeron a León a un súper nocaut de 25-3 en cinco innings sobre Madriz, en Totogalpa. Mesac Laguna se voló la cerca por los perdedores.

Los felinos hicieron un racimo de 12 carreras en el primer inning, agregaron dos en el segundo, seis en el tercero y cinco en el cuarto, mientras Joaquín Acuña sin sudar mucho se anotaba el triunfo.

Esta es la mayor cantidad de carreras anotadas por un equipo en esta temporada. Matagalpa le hizo 23  a Estelí el 9 de marzo.

En otros resultados, Jinotega dejó tendido 2-1 a Rivas con hit de Lester Vargas en el noveno.. Nueva Segovia superó 7-6 al San Fernando muerte súbita. Matagalpa reaccionó a tiempo y venció 6-5 a Río San Juan. Estelí blanqueó 4-0 a Boaco con Esteban Pérez en el box. Chontales doblegó 10-6 a Carazo, sobresaliendo un jonrón de Iván Hernández y Zelaya derrotó 3-1 a Granada, que después de la Costa, es el otro equipo decepción del torneo.

Downs, out

Delrin Downs, de la Costa Caribe, es el primer mánager que pierder su puesto, debido al terrible rendimiento de su equipo y Davis Hodgson asume las riendas de forma interina.

Hodgson debutó con una victoria 9-5 sobre Chinandega. Norman St.Clair ganó en relevo. Ronald Rivera pegó su sexto jonrón y empató en el liderato con Edgard Montiel y Wuillians Vásquez.

Deportes Wuillians Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí