14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Madrigal, Jefe de prensa del noticiero Acción 10. LA PRENSA/ EFE

Simpatizantes orteguistas intentan bloquear cuentas en redes sociales de Canal 10

El jefe de prensa de Canal 10, Mauricio Madrigal, explicó a LA PRENSA que fanáticos del régimen, desde perfiles falsos creados en Facebook, empezaron a denunciar las publicaciones para bloquear la cuenta

Botar la cuenta de Facebook. Censurar su contenido en redes sociales. Esa era la intención de turbas digitales afines a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que este fin de semana intentaron censurar la información del canal 10 de televisión sobre la represión de policías, paramilitares y fanáticos orteguistas contra la ciudadanía manifestantes y medios de comunicación.

A esa conclusión llegó el jefe de prensa del citado medio de comunicación, Mauricio Madrigal, quien explicó a LA PRENSA que fanáticos del régimen, desde perfiles falsos creados en Facebook, empezaron a denunciar las publicaciones del canal en esta red social, con la intención de que la gigante compañía estadounidense bloqueara el sitio.

Le puede interesar: Régimen orteguista viola acuerdos y ataca protesta con policías, antimotines y turbas

“Estaban denunciando de manera masiva desde cuentas y perfiles falsos la página del canal en Facebook, querían que nos la cerraran, pero nuestro personal de redes sociales, que trabaja a nivel internacional de Ratensa Comunicaciones, se activó y logró revertir el ataque”, explicó Madrigal.

Los ataques contra la página en Facebook del canal se debió, según el periodista, a la cobertura en vivo de las protestas sociales en Managua y la represión de policías, paramilitares y fanáticos del régimen contra los participantes de la protesta denominada “Sentada Nacional”.

Lea además: SIP denunciará ante la ONU al dictador Daniel Ortega

El citado canal, uno de los pocos medios independientes que quedan en Nicaragua, así como sus periodistas, ha sido objeto de una campaña de difamación y ataques de sectores afines al régimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí