Monseñor Silvio Báez: "No caigamos en la tentación de querer hacer justicia con nuestras manos"



Monseñor Báez: “No caigamos en la tentación de querer hacer justicia con nuestras manos”

Durante la homilía en la parroquia San José de Sabana Grande, monseñor instó a todos a no dejarse provocar y a no tomar la justicia por sus propias manos

31/03/2019
Monseñor Silvio José Báez ofició misa en la parroquia San José de Sabana Grande. LA PRENSA/ EMILIANO CHAMORRO

Monseñor Silvio José Báez, cuando ofició una misa en la parroquia San José de Sabana Grande. LA PRENSA/ EMILIANO CHAMORRO

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, ofició una misa en la parroquia San José de Sabana Grande este domingo, y durante su homilía llamó a la población a darle vida a la acuerdos firmados y “no tomar la justicia con sus manos”, porque con la violencia se mata el futuro. “Cuando hay gente que toma un fusil para quitarle la vida a otro, está arrancando un pedazo de futuro a Nicaragua”, advirtió el líder religioso, en referencia a los hechos de violencia desatados por el régimen de Daniel Ortega, con los cuales violaron los acuerdos firmados el viernes sobre la restitución del derecho a la manifestación pacífica.

Monseñor Báez condenó la agresión que sufrieron las personas que participaron en la “sentada nacional” por parte de los antimotines y la Policía Orteguista.

Baéz recalcó que en un proceso de negociación son importante los acuerdos, y los acuerdos que se ponen por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. Por eso es importante un diálogo honesto y verdadero.

Más información: Régimen orteguista viola acuerdos y ataca protesta con policías, antimotines y turbas

“Las palabras apenas pronunciadas ya no existen, en cambio lo que queda por escrito permanecen en el tiempo… Pero yo quisiera recordar a los nicaragüenses que los escritos donde se estipulan los acuerdos son hojas de papel que no tienen vida, le tenemos que dar vida nosotros mismos con la voluntad política, la integridad personal, y  la responsabilidad de cumplir lo acordado”, destacó el religioso.

Los comentarios de Báez se dan luego que en menos de 24 horas de haberse suscrito acuerdos entre la dictadura de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en materia de restitución de derechos y garantías constitucionales, el régimen a través de su policía, paramilitares y turbas asedió, agredió, apresó e hirió con arma de fuego a manifestantes que se expresaban pacíficamente en los centros comerciales de Metrocentro y Galerías Santo Domingo, en Managua, en la denominada “sentada nacional”.


Además instó a todos a no dejarse provocar y no a tomar la justicia por sus propias manos. Agregó que en Nicaragua desde hace mucho tiempo se han utilizado dos armas en la sociedad, la división y denigrar.

El sacerdote de la iglesia San José, Mario Sánchez, también se refirió a la actual crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua y durante la misa aseguró que “quienes deben de estar preso son los gobernantes”, en alusión a los más de 800 presos políticos que registran en el país los organismos de derechos humanos, los cuales son enjuiciados por actos de “terrorismo”.

“Viva Nicaragua libre”

Camino a la iglesia San José un grupo de personas portando una bandera de Nicaragua, mientras gritaban pidiendo libertad para los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega.

Lea también: Unidad Nacional rechaza violencia orteguista y convoca a nuevas protestas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

19/07/2019 03:40 PM

Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

Espectáculo
Luis Enrique Mejía Godoy: “Cuarenta años después nada ha cambiado”

El cantautor comparte su nueva canción “Cuarenta años después”, porque “la cúpula del poder a mi pueblo ha traicionado”, dice en su mensaje central..

x