10 cosas que quizá no sabías sobre la exitosa serie de televisión, Juego de Tronos

La serie se estrenó el 17 de abril de 2011, ha recibido un Globo de Oro y 15 premios Emmy. La octava y última temporada llegará el 15 abril de 2019

Juego de Tronos

 

La serie se estrenó el 17 de abril de 2011 y desde entonces ha gozado de un éxito rotundo. Se convirtió en una de las mejores series televisivas y recibió un Globo de Oro y 15 premios Emmy. La octava y última temporada llegará el 15 abril de 2019 y contará solo de seis episodios de más de una hora, en los que se espera se cierren todas las tramas y responda a todas las preguntas de la serie.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre Alessio Casimirri, el italiano asilado en Nicaragua

1. Presupuesto. El presupuesto de cada episodio de la serie ronda los 10 millones de dólares. Pero en la sexta y séptima temporada hay capítulos que llegaron a costar más de 100 millones de dólares, lo mismo que puede costar una película.

2. Khaleesi. Es la palabra en Dothraki para “reina” en la serie y en los libros. En el 2012, cientos de recién nacidas en Estados Unidos se bautizaron con ese nombre.

3. Lobo adoptado. Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark, se encariñó tanto que adoptó al perro que protagonizó a su lobo en la serie, llamado Zunni.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre Cien años de soledad

4. Corazón de goma. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tuvo que devorar un corazón de caballo en una escena. En realidad, estaba hecho de dulces de goma.

5. Chaplin. Oona Chaplin, la actriz que interpreta a la esposa de Robb Stark, es la nieta del gran Charlie Chaplin.

6. Espadas famosas. El trono de hierro, que tardó dos meses en construirse y mide casi 2.5 metros de alto, está formado por varias espadas de leyendas: la de Orlando Bloom en “El reino de los cielos” y la de Gandalf en “El Señor de los Anillos”, por ejemplo.

Lea también: 10 cosas que quizás no sabías sobre León Trotsky, el político y revolucionario ruso

7. Vikingos. Los hijos del hierro tienen como referente a los vikingos, pues su religión se basa también en robar, matar y asaltar.

8. Salsa picante. Un episodio de Juego de Tronos necesita una media de ocho botellas de salsa picante para emular sangre.

9. Vegetariano. Peter Dinklage, el enano, es vegetariano desde pequeño y cada vez que aparece en pantalla comiendo “carne”, es realmente tofo (comida oriental).

10. Lenguaje. El lingüista David Peterson creó el idioma dothraki, que es una mezcla entre mongol, indio americano y árabe. Inventó alrededor de dos mil palabras exclusivamente para la serie, antes que iniciara a producirse.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: