14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Dantos vencieron al Bóer en la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2018. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Bóer le metió los tres juegos a los Dantos. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bóer completa barrida sobre Dantos en el clásico capitalino

Un brutal contraataque de nueve carreras en el sexto episodio fue lo que necesitó el Bóer para vencer 14-8 a los Dantos, completando una inesperada barrida.

Un brutal contraataque de nueve carreras en el sexto episodio fue lo que necesitó el Bóer para vencer 14-8 a los Dantos, completando una inesperada barrida de tres juegos, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La Maquinaria Roja llegó a esta serie como el gran favorito, con el mejor balance de la liga y la historia fresca de la aplastante coronación sobre la tribu en la serie final de la temporada anterior.

Sin embargo, el Bóer hizo a un lado todo y le ganaron a los Dantos en su mejor terreno, la ofensiva, sacando a relucir sus cañones, con Wuillians Vásquez como líder, al disparar tres jonrones en los primeros dos juegos, más par de dobles, un sencillo y tres remolques en este último desafío.

Los Dantos abrieron el marcador en cada uno de los tres partidos, pero solo consiguieron despertar a la fiera.

Los abridores Ronald Medrano, de la Maquinaria,  y Roberto Artola, de la tribu, se trenzaron en un duelo sin anotaciones durante cinco episodios.

Los Dantos abrieron el marcador con tres carreras en el sexto, con un hit empujador de una de Henry Burton y un sencillo remolcador de dos de Felipe Aguilar.

Sin embargo, la celebración no duró mucho, porque en el propio cierre del sexto, el Bóer se avalanzó sobre la Maquinaria Roja.

Kenni Alegría dio un hit productor de dos anotaciones y lo mismo hizo Edgard Montiel para darle vuelta al marcador. Wuillians Vásquez produjo dos con doblete y tras una séptima carrera por un wild pitch. Sandy Moreno hijo llevó las últimas dos al plato con un imparable.

Los Dantos lograron acercarse hasta 9-8 en el séptimo, pero nuevamente la tribu contragolpeó.

Miguel Rojas ganó su segundo juego de la serie y perdió Claudio Hernández.

Los Dantos entraron a esta serie como el mejor equipo de la liga, pero el Bóe les arrebató ese honor al poner su balance de 14-4, igual que León, mientras que la Maquinaria Roja desmejoró a 13-5, aunque siempre líder del grupo B. La tribu y los felinos están arriba en el sector A.

León sudó pero logró llegar a 14 triunfos, al superar 9-8 a Madriz en muerte súbita, en Ocotal.

Wilber Bucardo fue el ganador y Bryan Osejo pegó jonrón.

Estelí al acecho

El derrumbe de los Dantos lo aprovechó Estelí y con una victoria 4-3 sobre Boaco, se colocó un partido atrás de los Dantos, en el liderato del grupo B. Jeyner Urrutia fue el ganador y perdió Marco Valle.

Chontales tuvo un exitoso fin de semana, al superar 6-3 a Carazo. José David Rugama ganó y Porfirio Arosteguí perdió, con salvado de Apolinar García.

Chinandega le sacó la serie a la Costa Caribe en Bluefields, al imponerse 12-4 en el último desafío. Gerardo Juárez se anotó el triunfo y perdió Richard Burton.

La Costa solamente lleva cinco éxitos, así que Davis Hodgson tomó las tiendas de forma interina desde el sábado, en lugar de Delrin Downs.

Granada doblegó 4-3 a Zelaya Central, con picheo de relevo de Kenny Cruz, más jonrones de Juan Sandoval y Bayardo Dávila hijo.

Rivas sigue

El veterano lanzador Carlos Estrella llegó a 94 victorias en su carrera, al doblegar Rivas 6-1 a Jinotega, para llevarse la serie. Luis Felipe Calero fue el derrotado.

Javier Henríquez y Víctor Duarte se volaron la cerca una vez cada uno. Rivas está segundo en el grupo A, a un juego de Bóer y León.

Río San Juan es el equipo menos ganador con balance de 4-14, tras caer 8 a 4 ante Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí