Cinco jugadores del equipo de baloncesto Jass hospitalizados tras sufrir accidente de tránsito

Ríos agregó que en total en el bus viajaban 15 jugadores, más el entrenador y el conductor, para un total de 17 personas, de las cuales cinco resultaron afectadas.

Equipo Jass, que anoche sufrió un accidente de tránsito tras disputar un juego en Sébaco correspondiente al Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam. Foto Cortesía Jass

Un total de cinco personas integrantes del equipo de baloncesto pinolero Jass tuvieron que ser trasladados a un hospital capitalino luego de sufrir un accidente de tránsito anoche, tras disputar un duelo en Sébaco, Matagalpa, correspondiente al Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam.

De acuerdo al periodista Ronald Rodríguez, de canal 10, el accidente ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana Norte cuando el bus que trasladaba a los jugadores de regreso a la capital chocó con un camión cargado de arroz.

De acuerdo al sitio oficial del equipo Jass Basquetball, los jugadores lesionados corresponden a los nombres de Francisco Garth, de  20 años de edad, resultó con una fractura frontal, Carlos Miguel Guillén García, de 28 años de edad, con herida penetrante de tórax, Carlos Aldana, de 22 años de edad, con policontusiones. Otro afectado fue Jorge Luis Garfias, de 19 años de edad, y resultó con trauma craneal más lesiones en quebraduras en brazo derecho y además el conductor del bus que los trasladaba a la capital de regreso.

«Hoy darían de alta a los jugadores menos afectados del accidente del bus, a pesar de que todos sufrieron lesiones y golpes, todos están a salvo y esperamos pronta recuperación, sin embargo el conductor aún esta en observación, seguimos en oraciones por él», informó esta mañana en su sitio oficial el conjunto capitalino.

El entrenador del equipo Jass, José Ríos, señaló que «nosotros veníamos en nuestro carril y al parecer el camión se dio vuelta e impactamos con él. Hay cuatro jugadores lesionados y el conductor que resultó con más lesiones de nombre Jean Carlos Monge Chow».

Ríos agregó que en total en el bus viajaban 15 jugadores, más el entrenador y el conductor, para un total de 17 personas, de las cuales cinco resultaron afectadas.

En tanto, Rolando Leiva, conductor del camión que venía cargado de arroz, comentó al periodista Rodríguez que «yo venía en mi vía y el bus aventajó. Yo me paré en San  Benito para chequear las llantas para ver si venían buenas o  había algo malo, luego venía en el camión, veo que el bus aventaja, ni frenó ni nada. Yo vengo en mi vía, venía de sur a norte. Yo vengo de Altamira e iba para San Isidro, Matagalpa».

Al lugar se hicieron presentes además de la ambulancia, agentes policiales, quienes buscarán como determinar lo que realmente sucedió.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: