14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

•Félix Alvarado se mantiene entrenando de cara a su primera defensa titular, programada para el 19 de mayo en Japón.

Ángel Acosta con el mismo objetivo de Félix Alvarado: Unificar títulos en las 108 libras

La visión del campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel Acosta, converge con la de Félix “el Gemelo” Alvarado, campeón de las Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La visión del campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel Acosta, converge con la de Félix “el Gemelo” Alvarado, campeón de las Federación Internacional de Boxeo (FIB). Con 29 años, Alvarado ha sido claro que el tiempo no está a su favor, por ese motivo quiere exprimir lo más que pueda el título conseguido el pasado octubre contra Randy Petalcorin.

Lea además: ¿Quién es Reiya Konishi, el futuro retador a la corona de Félix Alvarado?

Acosta ya ha realizado tres defensas desde que se convirtió en monarca en diciembre de 2017, pero lo más llamativo es que después de defender por última vez su título, colocó en el tapete el nombre del nicaragüense y el de otros campeones de su división tras derrotar el fin de semana al mexicano Ganigan López. “Siento que esas peleas están más cerca porque ya hice mi tercera defensa. Pero no sé si será en junio. Pero yo me siento preparado para enfrentar a cualquiera de ellos”, dijo Acosta en referencia a los dueños de las otras coronas.

“Yo quiero a los campeones que están en mi división. Aunque me gustaría enfrentar a otro japonés y desquitarme la derrota ante Tanaka (Kosei Tanaka, contra quien se midió por el cetro minimosca de la OMB en mayo de 2017)”, agregó Acosta.

YA HUBO ACERCAMIENTO

Para junio se estaba cocinando una cartelera en Nueva York en donde Félix Alvarado enfrentaría a Acosta y su hermano René Alvarado pelearía título mundial contra Alberto Machado, sin embargo, todo eso se fue a la basura cuando Andrew Cancio noqueó sorpresivamente al boricua.

Lea además: Casi lista primera defensa del campeón pinolero Félix Alvarado

Ahora Félix se prepara para defender en Japón contra Reiya Konishi el 19 de mayo. Ya tiene varias semanas reconcentrado y según informó su promotor Pablo Osuna, viajará a su destino una semana antes de la reyerta oficial.

“Vi la pelea de Acosta contra Carlos Buitrago y estoy seguro que si nos enfrentamos daríamos un gran espectáculo. Es fuerte y tiene una pegada respetable, pero yo no es que me crea más que el resto, pero estoy seguro de poder aguantar su pegada y ganarle. Tenemos estilos similares”, explicó Alvarado.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí