14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Hess lanzó 6.1 innings sin hit ni carrera, pero fue sacado del juego. LA PRENSA/ARCHIVO

David Hess lanzaba no hit no run, pero fue retirado del box

David Hess había empleado 82 lanzamientos durante su trabajo, pero el mánager de los Orioles consideró que era el momento de sacarlo

David Hess, un lanzador derecho de 25 años y en su segunda temporada en las Grandes Ligas, no había permitido hit a los Azulejos de Toronto durante 6.1 episodios, cuando sorpresivamente el mánager de los Orioles, Brandon Hyde, decidió retirarlo del montículo.

Para la tropa canadiense fue un alivio. Ante el relevista Pedro Araujo, Randall Grichuck disparó jonrón para acabar con el embrujo, aunque Baltimore finalmente ganó 6-5.

La polémica decisión de Hyde tuvo como base preservar el brazo de Hess, quien había lanzado dos episodios de 42 lanzamientos el día inaugural de la temporada ante los Yanquis.

No obstante, había empleado solo 82 disparos este lunes cuando fue retirado y su cara de asombro fue una clara desaprobación a la decisión del timonel de los pájaros.

Baltimore tendrá que esperar para otro no hitter. El último lo logró en 1991 en labor combinada de Bob Milacki, Mike Flanagan, Mark Williamson y Greg Olson.

“Odié tomar esta decisión, pero el conteo de lanzamientos estaba sobre Hass y debía retirarlo”, explicó el mentor de los Orioles sobre su impopular actuar. “Con un descanso corto era arriesgado dejarlo en la colina, a pesar de la forma como estaba lanzando”, agregó.

Andújar podría perder toda la temporada

Unas horas después de perder a Giancarlo Stanton y Miguel Andújar, quienes se lesionaron, los Yanquis mostraron profundidad en su plantel, al imponerse 3-1 a Detroit con el dominicano Domingo Germán en la colina.

El dominicano Gary Sánchez (2) y Brett Gardner (1) se llevaron la cerca, mientras Germán (1-0) toleraba solo un hit y una carrera sucia, con siete ponches y cinco bases por bolas, en cinco entradas de labor.

Detrás de Germán, Chad Green, Zack Britton, Adam Ottavino y Aroldis Chapman, quien salvó el juego (1), colgaron cuatro ceros en línea, mientras Aaron Judge hizo una atrapada salvadora en el octavo episodio.

Sobre la lesión de Andújar se conoció que tiene un desgarro en el hombro y que una operación que pondría fin a su temporada es un escenario muy probable, aunque por ahora descansará dos semanas.

Los Yanquis subieron en su lugar al utility Tyler Wade, mientras que por Stanton el ascendido fue el patrullero Clint Frazier. D. J. LeMahieu jugó la antesala por los Yanquis en su partido ante Detroit este lunes.

Los Cardenales aprovecharon un passed ball de Francisco Cervelli para vencer 6-5 a los Piratas en 11 entradas, en un partido en el que Kolten Wing (1) se llevó la cerca por San Luis y Colin Moran (1) por los bucaneros.

Aquí se dio un detalle curioso, el receptor boricua Yadier Molina, hizo su primera aparición en la tercera base luego de actuar en 1875 juegos detrás del homeplate.

Mike Clevinger lanzó fuego en siete entradas, en las que solo cedió un hit, sin carrera y con 12 ponches, pero quedó sin decisión, en la victoria de Cleveland 5-3 ante los Medias Blancas en el Progressive Field.

Clevinger dejó una ventaja de 1-0, pero el bullpen de la tribu se hundió y los Medias Blancas se fueron adelante 3-1 en el octavo, pero en el cierre, los Indios pisaron tres veces el plato para voltear el marcador.

Pararon a Yelich en su racha jonronera

Christian Yelich no disparó jonrón y su racha de cuatro partidos con un bambinazo fue frenada, pero aún así, encontró la forma se ayudar a los Cerveceros a ganar, al conectar un doble y anotar la carrera de la victoria 4-3 ante los Rojos, tras un cañonazo de Ryan Braun.

Yelich es uno de los siete jugadores en la historia de las Grandes Ligas con jonrón en cada uno de los primeros cuatro juegos de su equipo. No pudo seguir, pero Milwaukee sí alcanzó un cuarto éxito en cinco desafíos, al ganar con Alex Wilson en faena de relevo y Josh Hader salvó.

Después de ser barridos en Filadelfia, los Bravos consiguieron una primera victoria en Atlanta, al derrotar 8-0 a los Cachorros de Chicago, con jonrones de los venezolanos Ronald Acuña (1) y Ender Inciarte (1) en el partido.

Los Rays de Tampa ganaron por cuarta vez en cinco encuentros, al superar 7-1 a los Rockies en San Petersburgo, con cuadrangulares de Kevin Kiermaier y Brandon Lowe, más Ryan Yarbrough (1-0) en la colina.

 

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí