14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. asume presidencia del Consejo Permanente OEA en medio de crisis en Venezuela

El embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, expresó que el organismo se alista para votar la entrada nuevamente de Venezuela al grupo de naciones

La misión de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) asume el lunes la presidencia del Consejo Permanente de la organización, con la mira puesta en Venezuela en momentos en que se acrecienta la severa crisis en todos los órdenes que vive el país.

En entrevista con la Voz de América, el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, expresó recientemente que el organismo se alista para votar la entrada nuevamente de Venezuela al grupo de naciones.

Trujillo explicó que para que se haga firme el retorno de Venezuela será preciso el visto bueno del secretario general, Luis Almagro, -que lo confirmó desde el principio-, y el voto de al menos 18 naciones de la OEA.

Lea también: ¿Cuándo y cómo admitirá la OEA al embajador de Venezuela nombrado por Guaidó?.

“Sabemos que los países de la OEA reconocen más al gobierno de Juan Guaidó que al narcotraficante Nicolás Maduro”, indicó Trujillo a VOA Noticias.

“Tenemos que lograr la mayoría de los 18 (votos necesarios para) que reconozcan al presidente Juan Guaidó, y que podamos aceptar a su embajador, y desde ese momento arrancar con reconstruir la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, señaló el diplomático.

Estados Unidos ha sido clave en el reconocimiento de decenas de países al presidente interino Juan Guaidó, y en visibilizar la crisis que vive la nación, criticando al presidente en disputa Nicolás Maduro tanto en la OEA como en la ONU.

Recomendado: Quién es Juan Guaidó, el presidente más joven de la Asamblea Nacional de Venezuela

El respaldo a la representación de Guaidó de parte de EE.UU., llega después que Maduro solicitó hace casi dos años la salida del organismo. La permanencia de su equipo en la OEA debe concluir su mandato el 27 de abril próximo.

La salida ordenada por Maduro es inédita. En diferentes momentos de la historia, países como Cuba (1962) y Honduras (2009) fueron suspendidos del organismo.

Internacionales Carlos Trujillo Voz de América archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí