14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Isla de Ometepe

Todavía se desconoce el área afectada por el incendio que inició el lunes 25 de marzo. LAPRENSA/CORTESÍA

Aun no terminan de apagar incendio de la Isla de Ometepe

El domingo todavía se tuvo que atender dos focos de incendio cerca de la comunidad Las Pilas, por lo que las autoridades municipales organizaron a unas sesenta personas para intentar lograrlo, lanzando agua con bombas de fumigar.

Este lunes 1 de abril se cumple una semana desde que inició un incendio en la zona conocida como La Cabuya, en la Isla de Ometepe, y pese al esfuerzo de los empresarios turísticos, pobladores y la Alcaldía de Altagracia, ha sido difícil ponerle fin.

El domingo todavía se tuvo que atender dos focos de incendio cerca de la comunidad Las Pilas, por lo que las autoridades municipales organizaron a unas sesenta personas para intentar lograrlo, lanzando agua con bombas de fumigar.

Personas que han participado en la misión de apagar las llamas han explicado que el problema es el viento y la temporada seca, porque en el día se sofocan y en la noche vuelven, teniendo que retomar labores al siguiente día.

“En la mañana del sábado había cuatro focos, se controlaron dos y solo quedaron pendientes dos más, los que se trabajaron este domingo”, expuso un poblador de la zona.

Mala experiencia con Indio Maíz

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, explicó a LA PRENSA que el sentir en Ometepe es que no se le ha dado toda la importancia que la emergencia requiere y muestra de ello es que hoy se cumple una semana.

Lea: Perseguido político que se suicidó era promotor voluntario de la CPDH en Ometepe

“Recordemos lo que ya sucedió en Indio Maíz, que por la falta de atención el incendio creció. Entonces aquí no debemos de pecar sobre advertido, ya hemos tenido una experiencia muy negativa. ¿Por qué permitir que las cosas lleguen hasta ese extremo y no actuar inmediatamente para sofocar un incendio que pudiera ser de mayores consecuencias si no se le da la importancia debida?”, cuestionó Valenti.

La Isla de Ometepe está ubicada en el lago de Nicaragua. Es uno de los principales destinos turísticos del país y su principal actividad es el turismo. Además del impacto en el medioambiente, si no se controla el incendio puede golpear su principal rubro: el turismo.

7
días este lunes se cumplen de que empezó un incendio en la Isla de Ometepe, en un lugar conocido como La Cabuya. Cerca está la comunidad Las Pilas.

Nacionales incendios Isla de Ometepe Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí