14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diálogo

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LAPRENSA/U. Molina

Represión policial estanca negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

La delegación de la Alianza Cívica entregó este lunes a los testigos y acompañantes de la mesa de negociación, una serie de pruebas sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en Managua

Las negociaciones entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el régimen de Daniel Ortega volvieron a trancarse este lunes debido a la negativa de aceptar como garantes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la represión desatada el pasado sábado por la Policía Orteguista (PO) en Metrocentro.

La delegación de la Alianza Cívica entregó este lunes una serie de pruebas al delegado de la OEA, Luis Ángel Rosadilla y al nuncio apostólico Waldemar Stanislaw, testigos y acompañantes de la mesa de negociación, sobre los hechos de violencia suscitados en Metrocentro que representa una clara violación a los acuerdos alcanzados el viernes entre ambas partes de restablecer los derechos ciudadanos.

Lea además: Régimen orteguista viola acuerdos y ataca protesta con policías, antimotines y turbas

“A pesar de que se decía que su aplicación (acuerdos de el viernes) se iniciaba con la firma del documento se estaban dando actuaciones de parte de la Policía y de parte de elementos paramilitares ligados al partido de gobierno que desacataba evidentemente el espíritu y la letra de los acuerdos de el día viernes”, aseguró José Pallais, miembro de la Alianza Cívica.

Pallais además aseguró que el actuar del régimen el pasado sábado demuestra la necesidad de tener garantes internacionales para que se cumplan los acuerdos consensuados en la mesa de negociación y esperarán hasta el próximo miércoles para ver si el régimen da resultados contundentes.

Lea más en: Unidad Nacional rechaza violencia orteguista y convoca a nuevas protestas

Pallais confirmó a LA PRENSA que el régimen orteguista les ha dicho este lunes “que no están dispuestos a traer a la ONU y CIDH como garantes”. El político opositor expresó además que la Alianza Cívica no va ceder a sus demandas.

“Nosotros vamos a agotar los días que hacen falta para el 3 de abril haciendo las reflexiones que cumplan, y que se cumpla nombrando esos garantes que le van a dar credibilidad a la negociación”, manifestó Pallais.

Sobre la posibilidad de ampliar la fecha límite de las negociaciones, Pallais explicó que puede pasar siempre y cuando el régimen tenga voluntad de encontrar acuerdos. “Lo que no queremos es estarnos llenando de acuerdos escritos que no se cumplen, queremos llenarnos de realidades, de satisfacción de que las cosas están cambiando”, dijo Pallais.

Política Alianza Cívica Crisis en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí