Messi y Suárez rescatan al Barcelona frente al Villarreal

Messi y Suárez rescatan al Barcelona frente al Villarreal

Atlético de Madrid vence al Girona y recorta distancia con el Barcelona

02/04/2019
Lionel Messi anotó desde el punto de penalti al minuto 90 el tercer gol del Barcelona frente al Villarreal, este martes en la Liga española. LA PRENSA/AFP / JOSE JORDAN

Lionel Messi anotó desde el punto de penalti al minuto 90 el tercer gol del Barcelona frente al Villarreal, este martes en la Liga española. LA PRENSA/AFP / JOSE JORDAN

Leo Messi y Luis Suárez rescataron este martes al líder Barcelona que empató 4-4 in extremis en el campo del Villarreal (17º) en la 30ª jornada de Liga, dejando un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona (14º).

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de que Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), y Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50).

Después, Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62) y el colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80).

Nota relacionada: Messi fulmina al Espanyol con un doblete

Cuando todo parecía perdido para el Barcelona, apareció Messi para hacer el 4-3 de falta directa (90) y Luis Suárez logró el empate sobre la campana (90+3).

El reparto de puntos deja al Barça con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, antes de su enfrentamiento el sábado en la siguiente jornada del campeonato español.

“Hemos tenido un poco de descontrol y lo hemos pagado porque nos han hecho cuatro goles”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras el encuentro.

Sin Messi de inicio, al que Valverde dio descanso pensando en su siguiente encuentro liguero, el Barcelona sufrió ante un Villarreal que acabó jugando con diez por la expulsión de Álvaro González (86).

Le recomendamos: Jaime Moreno en buen momento: tres goles en dos partidos en el futbol venezolano

El Barça golpea primero

Empezaron achuchando los locales, pero una rápida carrera de Malcom por la derecha acabó con un pase al área, donde llegó Coutinho para hacer el 1-0 (12) y cuatro minutos después Malcom lograba de cabeza el 2-0 (16).

Tras otro disparo de Coutinho al palo (19), Chukwueze se sacó un tiro a la madera, pero el rechace lo volvió a cazar el delantero del Villarreal para hacer el 2-1 (23).

El tanto animó al ‘Submarino amarillo’, que lucha por la permanencia y empezó a apretar a los visitantes.

Sin Gerard Piqué en la defensa, al que Valverde también dejó en el banquillo, Samuel Umtiti y Clément Lenglet sufrieron mucho para parar las entradas en velocidad de los delanteros del Villarreal.

“Son rápidos y nos han generado inestabilidad”, explicó Valverde.

Un pase largo de Chukwueze a Ekambi acabó con un disparo casi sin ángulo del camerunés, que supuso el 2-2 (50).
El empate espoleó a los locales, mientras en el Barça, Valverde daba entrada a Messi a falta de media hora, buscando poner remedio a los problemas del Barça, que no lograba llegar con claridad al área de Sergio Asenjo.

Lea también: El FC Gutiérrez remonta y en penaltis consigue clasificar cuartos de final

Messi y Suárez al rescate

Llegó entonces el tanto de Iborra en otro contragolpe, cruzando ante la salida de Ter Stegen (62) para poner el 3-2.
Y a falta de diez minutos para el final Bacca en otra escapada marcaba el 4-2 (80).

El Barça llegaba pero no conseguía definir, hasta que en el último minuto apareció Messi para hacer el 4-3 de falta directa (90), dando esperanzas a los azulgranas.

Ya sobre la campana, Suárez enganchó un balón suelto al saque de un córner para poner el 4-4 definitivo (90+3).

“Hasta el último minuto demostramos que queremos ganar esta Liga”, aseguró el delantero uruguayo.

El empate deja hundido al Villarreal, que podría caer en descenso si el miércoles el Celta gana al Huesca, mientras permite al Barça afrontar con todavía una cómoda ventaja su próximo encuentro contra el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos ganaron 2-0 al Girona en un partido igualado en el que los catalanes acusaron la falta de su goleador uruguayo Cristhian Stuani por lesión.

El Atlético apretó en la segunda parte, pero tuvo que esperar a que Diego Godín cazara un balón rebotado tras un saque de esquina para cabecear y hacer un gol validado por el videoarbitraje (76).

En el descuento, Antoine Griezmann culminó un contragolpe batiendo por arriba a Gorka Iraizoz en su salida (90+4).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua, se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x