14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga debutó en Grandes Ligas con cinco entradas sin carreras y seis ponches contra los Rays de Tampa Bay en 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga tenía planes de jugar en Nicaragua, pero ahora deberá hacerlo en otra liga del Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga debuta esta temporada ante los Tigres de Detroit

Será la primera vez que Loáisiga enfrente a los Tigres y por primera vez le lanzará a uno de los mejores bateadores de esta era, Miguel Cabrera.

Tras un difícil entrenamiento primaveral, en el cual le costó sacar outs, pero seguro ganó mucho en aprendizaje, el lanzador nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, hace su debut  esta tarde (2:05 p.m.) en la temporada regular de las Grandes Ligas, frente a los Tigres de Detroit, en Yankee Stadium.

Loáisiga es considerado el mejor prospecto de picheo de los Yanquis y aprovechando que Luis Severino y CC Sabathia arrancan en la lista de lesionados, el nica encontró un puesto disponible en la rotación del equipo de beisbol más popular del mundo y ahora depende de él apropiarse de este espacio.

Será la primera vez que enfrente a los Tigres en su carrera. Por primera vez le lanzará a uno de los mejores bateadores de esta era, Miguel Cabrera. Su rival será el zurdo Matt Boyd, quien perdió en su primera salida ante Toronto.

Los Tigres no andan bien en líneas generales. Batean para un raquítico promedio de .140 en cinco partidos, solamente han dado un jonrón y nadie ahí lleva más de dos carreras impulsadas.

Eso no significa que Loáisiga solo va a traer la victoria, pero sin dudas se le presenta una buena oportunidad.  Detroit no tiene en este momento un solo bateador de .300 y Cabrera anda en .118.

Otros bateadores de nombre entre los felinos son Nick Castellanos, Josh Harrison y Jeimer Candelario.

Loáisiga se convirtió el año pasado en el primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis, al debutar el 15 de junio con un triunfo ante los Rays de Tampa Bay en Nueva York.

Este año, Loáisiga espera utilizarlo para despejar muchas dudas a su alrededor, especialmente de su salud. Una meta en la organización de los Yanquis es sobrepase los 100 innings por primera vez en una temporada.

Así les fue

Jonathan Loáisiga debutó la temporada anterior en las Grandes Ligas y tuvo balance de dos victorias sin derrota, con 5.11 en efectividad.

En nueve juegos, cuatro de ellos como abridor, caminó 24.2 entradas con 26 hits en contra, incluyendo tres jonrones, más 12 bases por bolas y 33 ponches.

Sus victorias fueron contra los Rays de Tampa Bay, en su debut el 15 de junio en Yankee Stadium, y contra los Filis de Filadelfia, el 25 de junio en el Citizens Bank Park.

Este año se presentó con altas expectativas al spring training, pero aunque tuvo balance de 2-1, su efectividad fue de 6.75, al permitir 13 carreras, 12 de ellas limpias en 16 entradas, con siete bases y 18 ponches, más cuatro jonrones.

Ahora por cien

80.2 innings recorrió Jonathan Loáisiga en 2018 entre Grandes Ligas y las Menores, para la mayor cantidad de su carrera.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí