14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jairo Beras juega en Ligas Menores para la organización de los Rangers de Texas. LA PRENSA/ARCHIVO

Jairo Beras estuvo firmado con los Rangers de Texas y participó con la Selección Nacional de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Jairo Beras camino a ser el próximo bigleaguer nicaragüense

Beras, quien ha tenido una exitosa transformación de bateador a lanzador, arrancará la temporada de Ligas Menores en la categoría Doble A.

El lanza llamas dominicano de padre nicaragüense, Jairo Beras, está en ruta a convertirse en el próximo bigleaguer de sangre pinolera, al ser el prospecto mejor ubicado.

Beras, quien ha tenido una exitosa transformación de bateador a lanzador, arrancará la temporada de Ligas Menores en la categoría Doble A de los Rangers, con el equipo de Frisco.

El año pasado ponchó a 75 bateadores en 54 entradas, en Clase A fuerte, demostrando que sus disparos de 100 millas por hora, son venenosos. Este año incluso fue invitado a dos juegos del spring training de las Ligas Mayores.

El receptor Melvin Novoa, quien la temporada anterior quemó la Clase A con promedio de .322, pero le costó adaptarse a Clase A fuerte (bateó .184), repetirá en esta última categoría con Texas.

El zurdo Leonardo Crawford, quien el año pasado tuvo balance de 8-0 en Clase A fuerte con los Dodgers, seguirá en este mismo nivel.

No obstante, esto no es determinante. Crawford demostró que tiene para más y no debe desesperarse. En cualquier momento lo pueden subir a Doble A.

El costeño será compañero de equipo de Jeter Downs, el cotizado prospecto colombiano de padre nica, que fue cambiado de los Rojos a los Dodgers.

Ismael Munguía y Brandon Leytón, quienes en la pasada Liga Profesional mostraron sus avances, inician en el mismo punto que terminaron en el 2018.

Munguía está asignado al equipo Augusta, de la Clase A de los Gigantes, mientras que Leytón vuelve a Missoula, de la Clase A de los Diamondbacks.

A este grupo de nicas hay que sumar a los que no hicieron el grado en las Grandes Ligas y comenzarán el año en Triple A.

Cheslor Cuthbert está confirmado con Omaha, sucursal de Kansas City, mientras que Erasmo Ramírez está en el roster de Pawtuckett, filial de Boston.

Alex Blandino solo espera el visto bueno de los médicos para iniciar su rehabilitación, que podría ser con Louisville, en Triple A.

Así inician

Triple A: Cheslor Cuthbert (Kansas City), Erasmo Ramírez (Boston) y Alex Blandino (Cincinnati) *.

Doble A: Jairo Beras (Texas).

Clase A fuerte: Leonardo Crawford (Dodgers), Jeter Downs (Dodgers), Melvin Novoa (Texas), Jerry Downs (Boston) * y Dilmer Mejía (Atlanta) *.

Clase A: Ismael Munguía (San Francisco), Brandon Leytón (Arizona), Diomar López (Oakland) *, Jesús López (Toronto) * y Randy Pondler (Toronto) *.

* No están confirmados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí