14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018. LA PRENSA/INSTAGRAM

Adriana Paniagua pinta sus manos de azul por el autismo

Asamblea Nacional aprobó en 2016 la ley que declara el 2 de abril como Día Nacional de la Concienciación sobre el Autismo en Nicaragua

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Más información: Aprueban Día del Autismo en Nicaragua

Por esa razón, Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua,  pintó sus manos de azul y expresó en sus redes sociales que hoy es un día importante para todos los niños dentro del espectro autista.

De su interés: Personas con autismo son mal atendidas en Nicaragua

“Vístete de azul. El autismo es una amplia gama de condiciones caracterizadas por dificultades para relacionarse con las demás personas, patrones repetitivos y restrictivos de comportamiento, interés o actividades. Aunque ésta condición no tiene cura, se puede tratar. Sin embargo, muchos no saben sobre ella e incluso puede que dentro de sus familias tengan un miembro con autismo sin haber sido diagnosticado”, escribió la reina de belleza que próximamente contraerá matrimonio.

LA PRENSA/INSTAGRAM

Adriana es hasta el momento la Miss Nicaragua que ha tenido el reinado más largo, y aunque la beldad ya no tenga con ella la corona de Miss Nicaragua aún no ha entregado su título a una nueva soberana.

Más información: Adriana Paniagua con nostalgia porque ya no tiene la corona de Miss Nicaragua 

Espectáculo Adriana Paniagua autismo Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí