Adriana Paniagua pinta sus manos de azul por el autismo



Adriana Paniagua pinta sus manos de azul por el autismo

Asamblea Nacional aprobó en 2016 la ley que declara el 2 de abril como Día Nacional de la Concienciación sobre el Autismo en Nicaragua

02/04/2019

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018. LA PRENSA/INSTAGRAM

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Más información: Aprueban Día del Autismo en Nicaragua

Por esa razón, Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua,  pintó sus manos de azul y expresó en sus redes sociales que hoy es un día importante para todos los niños dentro del espectro autista.

De su interés: Personas con autismo son mal atendidas en Nicaragua

“Vístete de azul. El autismo es una amplia gama de condiciones caracterizadas por dificultades para relacionarse con las demás personas, patrones repetitivos y restrictivos de comportamiento, interés o actividades. Aunque ésta condición no tiene cura, se puede tratar. Sin embargo, muchos no saben sobre ella e incluso puede que dentro de sus familias tengan un miembro con autismo sin haber sido diagnosticado”, escribió la reina de belleza que próximamente contraerá matrimonio.

LA PRENSA/INSTAGRAM

Adriana es hasta el momento la Miss Nicaragua que ha tenido el reinado más largo, y aunque la beldad ya no tenga con ella la corona de Miss Nicaragua aún no ha entregado su título a una nueva soberana.

Más información: Adriana Paniagua con nostalgia porque ya no tiene la corona de Miss Nicaragua 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x