14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reo político aparece visiblemente golpeado en los juzgados de Managua

El monimboseño Edwar Enrique Lacayo Rodríguez pudo mostrar a su mamá y al abogado Julio Montenegro los múltiples golpes que la policía le propinó el día de su captura el pasado 14 de marzo

El monimboseño Edwar Enrique Lacayo Rodríguez, de 45 años, reo político del régimen de Daniel Ortega, fue llevado hoy al Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua y pudo mostrar a su mamá Estela Rodríguez y a su abogado Julio Montenegro los múltiples golpes que la Policía Orteguista (PO) le propinó el día de su captura el pasado 14 de marzo a eso de las 5:00 pm en una comunidad de Rivas.

“Tiene moretones en la espalda, las costillas, las rodillas, dice que fue arrastrado mi pobre hijo por policías que lo capturaron”, relató su madre en las afueras de los juzgados.

Según el abogado Montenegro, los golpes son de consideración, porque, desde el 14 de marzo que le dieron la golpiza, aún se le pueden ver los moretones en la piel.

Hoy se realizaría la audiencia inicial por presunto narcotráfico contra Lacayo, pero Montenegro pidió la suspensión porque vio muchas irregularidades en la audiencia preliminar, donde la defensa pública asignada, no alegó la detención ilegal del procesado.

Participó en las protestas

Para Montenegro la acusación por delito de droga es una excusa o fachada para no tenerlo como reo de la dictadura, pero hay suficientes pruebas documentales que sí participó en la lucha cívica y que iba huyendo del régimen hacia Costa Rica donde se entrevistaría con  medios de comunicación internacional, pero fue presuntamente traicionado por uno de los acompañantes.

“Conocemos quien lo traicionó por una recompensa, pero los verdaderos responsables son Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes ponen precio a la cabeza de los líderes de la rebelión y mi hijo es uno de ellos. Responsabilizo a Ortega de lo que le pase a mi hijo”, dijo la adolorida madre.

La audiencia inicial se realizará el próximo viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí