14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista se toma las instalaciones de Metrocentro ante convocatoria de protesta

La Unidad Azul y Blanco convocó este martes a una jornada de piquetes exprés en el país como muestra de rechazo al régimen de Daniel Ortega. Policías se mantienen en el parqueo y dentro de las instalaciones del centro comercial

Agentes de la Policía Orteguista (PO) se tomaron este martes las instalaciones de Metrocentro ante la convocatoria que hizo la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de una jornada de piquetes exprés como muestra de rechazo al régimen de Daniel Ortega.

Lea además: Jóvenes autoconvocados actuaron en defensa propia contra pistolero de Metrocentro

En la convocatoria que hizo la UNAB en su cuenta de Twitter instaron a los manifestantes a “evitar participar en plantones convocados en Metrocentro, ya que en las últimas actividades ha habido infiltrados, quienes han generado caos”, sin embargo, varios agentes ingresaron al parqueo y a los módulos del centro de compras.

policias, Metrocentro
Los agentes policiales ingresaron hasta los módulos del centro comercial. LA PRENSA/Leonor Álvarez

Este pasado sábado, tres personas heridas de bala, luego de que un militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) disparara contra ellos, mientras se realizaba un plantón en el mismo local. La policía agredió a los manifestantes y retuvo a varios de ellos. Posteriormente fueron liberados.

Puede leer: Policía Orteguista miente sobre pistolero que hirió a manifestantes en Metrocentro

El centro comercial se ha convertido en un punto de concentración de los autoconvocados quienes piden justicia y la liberación de los presos políticos y a los que la Policía les ha impedido ejercer su derecho a la manifestación. En las últimas actividades se han infiltrado orteguistas quienes cuestionan a los azul y blanco por protestar y los agreden.

También: Así te contamos las agresiones de antimotines, turbas y paramilitares a manifestantes que participaban en la “sentada nacional”

A pesar del asedio se realizaron piquetes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí