14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian ataque de paramilitares contra miembro del Comité de Víctimas de la represión de León

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, dijo que esta es otra evidencia del incumplimiento del régimen a los acuerdos de garantizar los derechos fundamentales y el desarme de grupos paramilitares

Unos 40 paramilitares orteguistas atacaron la noche del lunes la casa de la doctora María Eugenia Alonso, miembro del comité de víctimas de la represión en la ciudad de León, donde una joven recibió un balinazo en el pecho, denunció este martes José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Pallais expondría el ataque a la familia Alonso como otra evidencia del incumplimiento del régimen de Daniel Ortega a los acuerdos de garantizar los derechos fundamentales y el desarme de grupos paramilitares. “El diálogo qué credibilidad puede tener si no se cumplen los acuerdos. Por eso es urgente la presencia de los garantes internacionales como son la CIDH y Naciones Unidas”, reclamó Pallais.

Lea además: Cruz Roja Internacional entregará este miércoles la lista consensuada de presos políticos

La doctora Alonso confirmó a LA PRENSA la agresión contra su familia por unos 40 motorizados fuertemente armados, que aseguró, gritaban consignas en apoyo al régimen de Daniel Ortega.

Alonso explicó vía telefónica que desde que empezaron las protestas las turbas orteguistas y la Policía constantemente asedian a las familias opositoras en León. “A mí ya me han amenazado con quemarme la casa. Vienen decenas de policías y cierran el acceso a la casa, la rodean y nos amenazan de muerte. Últimamente son grupos de paramilitares en motos que nos rodean pero anoche nos atacaron”, denunció Alonso.

Balines atravesaron verjas

Alonso explicó que los balines disparados por paramilitares “atravesaron las verjas del porche y las persianas de las ventanas, uno de los balines impactó entre el pecho y la garganta de mi hija Bárbara Eugenia Reyes, de 20 años, ella está inflamada, si la ha impactado en la traquea me la mata”, relató Alonso.

También lea: Presos políticos advierten de rebelión masiva contra el régimen de Daniel Ortega en La Modelo

La agresión habría sido en presencia de la PO, pues según vecinos de la familia Alonso, unas patrullas estaban a dos cuadras de la vivienda. El asedio de la PO y los grupos de choque del régimen también lo sufre Adán Augusto Alonso, hermano de la doctora María Eugenia Alonso, quien hace un par de semanas fue secuestrado por la PO, pero luego fue liberado.

La doctora Alonso denunciará este último ataque contra su familia ante la CIDH y los organismos defensores de derechos humanos del país. “Yo responsabilizo al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y al alto mando de la Policía, porque el jefe de León, comisionado Fidel Domínguez el 15 de marzo me amenazó de muerte”, dijo Alonso.

Lea más en: Régimen de Daniel Ortega rechaza presencia de CIDH y ONU como garantes de los acuerdos

Política Crisis en Nicaragua León paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí