14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo
Gmail

Gmail cumple 15 años y prepara nuevas herramientas para su servicio. BBC MUNDO/Getty Images

Gmail: cómo funciona la nueva herramienta del servicio de correo de Google que te permite programar emails

La buena marcha de este sistema de correo electrónico contrasta con el cierre de la red social Google+, que ya dejó de estar activa definitivamente

Gmail acaba de cumplir 15 años. Y Google lo celebra anunciado nuevas herramientas para “mejorar la eficiencia” de su servicio de correo electrónico.

Una de estas novedades es la posibilidad de programar correos electrónicos para que se manden solos más tarde.

“Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que agregaremos una nueva función a Gmail que permitirá elegir cuándo se quiere enviar un correo electrónico”, explicó la empresa en su blog.

¿Cómo funcionará? Pues de manera muy intuitiva.

Logo Gmail
Gmail tiene más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo. BBC MUNDO/Getty Images

Cuando queramos mandar un correo, al lado del botón de “enviar” encontraremos un menú desplegable con la opción “programar envío“.

Ahí encontraremos opciones temporales del estilo “mañana por la tarde” o “lunes por la mañana”, o bien una opción en la que podremos escoger el día y la hora concretos a los que queremos que se mande el correo.

Hasta ahora, para programar un correo con Gmail había que hacerlo a través de extensiones creadas por terceros como Boomerang.

En cuanto esté disponible la nueva función, se podrá hacer directamente desde la plataforma.

Google no confirmó cuándo estará disponible esta herramienta, que se espera que sea útil especialmente en el ámbito laboral.

En octubre de 2018, Google anunció que Gmail, que está disponible en más de 100 idiomas, ya contaba con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

La buena marcha de este sistema de correo electrónico contrasta con el cierre de la red social Google+, que ya dejó de estar activa definitivamente.

BBC News Mundo
Tecnología BBC Mundo correos Gmail Google archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí