El morbo del clásico chapín: el regreso de Juan Barrera ante su exequipo



El morbo del clásico guatemalteco: el regreso de Juan Barrera ante su exequipo Comunicaciones

El mayor morbo del clásico 305 del futbol guatemalteco lo da el nicaragüense Juan Barrera. El capitán de la Selección de Futbol estará vistiendo los colores del Municipal, el mayor adversario deportivo de su primer equipo chapín, el Comunicaciones. No será nada agradable el duelo para Barrera porque estará visitando su antigua casa, el estadio […]

Juan Barrera jugando con Comunicaciones ante Municipal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ARCHIVO

El mayor morbo del clásico 305 del futbol guatemalteco lo da el nicaragüense Juan Barrera. El capitán de la Selección de Futbol estará vistiendo los colores del Municipal, el mayor adversario deportivo de su primer equipo chapín, el Comunicaciones.

No será nada agradable el duelo para Barrera porque estará visitando su antigua casa, el estadio Doroteo Guamuch, donde durante dos años dejó buenas sensaciones y recuerdos agradables, sobre todo en el primero con los Cremas, algo que algunos fanáticos no le perdonan por haber fichado por los Rojos y seguro se lo harán saber, como lo hicieron desde su fichaje.

“Estoy motivo. Sabemos que es un gran partido para todos nosotros. Si queremos seguir en los primeros lugares tenemos que ganar y nada mejor como demostrarlo en el Clásico. La hostilidad de parte del aficionado no me afecta, obviamente la gente se va expresar. Estoy acostumbrado al grito y ofensa, soy profesional”, indica Barrera.

Décimo Clásico

Barrera jugará en el encuentro, pero no se sabe si lo hará de titular. En los últimos cinco desafíos ha estado en tres de inicio, por lo que la duda está ahí. Lo que sí es casi seguro es que tendrá minutos.

Vistiendo la camisa de los Cremas (2016-2017), el seleccionado nacional participó en nueve de los 10 clásicos realizados entre el 2016 y 2017. Su primer duelo lo disputó de titular durante 62 minutos. De esos desafíos estuvo en cuatro de inicio y disputó 434 minutos. Ganó uno, en la semifinal del Clausura 2016 donde jugó de suplente, empató cuatro y perdió la misma cantidad. En sus años con los Cremas alineó en 85 ocasiones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

18/04/2019 02:04 PM

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Departamentales
Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias..

18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

x