14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano, líder ofensivo del Real Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO

Managua FC y Real Estelí a terminar la tensión del liderato

Los Leones Azules son el conjunto con más jornadas en el primer lugar y el Tren del Norte busca recuperar terreno

El Torneo de Clausura tiene el sello del Managua FC, el vigente campeón de la Liga Primera. Los Leones Azules han dominado más jornadas que cualquier otro adversario, sin embargo este miércoles se determinará en cierta medida si están hechos para repetir el título o le cederán el lugar al Real Estelí, el plantel más completo.

Los capitalinos y estelianos protagonizarán el duelo más esperado de la jornada 12 esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, escenario donde levantaron el título los Leones Azules la última vez. Ambos llegan con 24 unidades cada uno, pero el Managua FC registra mejor diferencia de goles —+15 sobre más +13— que les permite estar en el primer lugar en cuatro de las 11 fechas disputadas superando, al Ferretti y Diriangén, que han gozado de la cima en dos jornadas cada uno.

El Managua FC viene de caer ante el Ferretti, pero con la buena noticia del regreso de su goleador, Lucas Dos Santos (ocho tantos), quien entró de cambio y se espera que hoy se más activo para ayudar a los objetivos de su equipo y el personal: terminar otra vez líder goleador aunque esta ocasión tiene la competencia de su compañero, el venezolano Edward Morillo y su compatriota del Estelí, Douglas Caé, ambos con nueve cada uno.

Marel Álvarez, central hondureño del Managua FC, está suspendido y parece una baja significativa, quizás sea menos importante la ausencia del portero Erling Méndez porque en su lugar estará el seleccionado nacional, Justo Lorente, quien será exigido por el poderoso ataque del Tren del Norte liderado por Caé, Henry García, Roninho y Luis Manuel Galeano.

En espera

El Ferretti abre la jornada ante el CD Ocotal en el IND, un enfrentamiento atractivo por el crecimiento de los capitalinos y el hambre de figurar de los visitantes.
Los ferretistas (23 puntos) escoltan a los líderes, les pueden dar el primero lugar si empatan Managua FC y Estelí por la noche. En cambio, el Ocotal quiere dar un golpe sobre la mesa de sus pretensiones sumando ante este rival de peso.

El Juventus estrena como casa el estadio Arnoldo y Matty Chávez de Masaya ante Jalapa a las 4:00 p.m., misma hora que el UNAN enfrenta al Chinandega FC en el Estadio Nacional, otro enfrentamiento que se espera disputado por lo que hay en juego. Los universitarios (17) están en el descenso a seis unidades de los occidentales (23). El Real Madriz recibe al Diriangén a las 7:00 p.m. en Somoto.

Deportes Managua FC Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí