Managua FC y Real Estelí a terminar la tensión del liderato



Managua FC y Real Estelí a terminar la tensión del liderato

Los Leones Azules son el conjunto con más jornadas en el primer lugar y el Tren del Norte busca recuperar terreno

Luis Manuel Galeano, líder ofensivo del Real Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO

El Torneo de Clausura tiene el sello del Managua FC, el vigente campeón de la Liga Primera. Los Leones Azules han dominado más jornadas que cualquier otro adversario, sin embargo este miércoles se determinará en cierta medida si están hechos para repetir el título o le cederán el lugar al Real Estelí, el plantel más completo.

Los capitalinos y estelianos protagonizarán el duelo más esperado de la jornada 12 esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, escenario donde levantaron el título los Leones Azules la última vez. Ambos llegan con 24 unidades cada uno, pero el Managua FC registra mejor diferencia de goles —+15 sobre más +13— que les permite estar en el primer lugar en cuatro de las 11 fechas disputadas superando, al Ferretti y Diriangén, que han gozado de la cima en dos jornadas cada uno.

El Managua FC viene de caer ante el Ferretti, pero con la buena noticia del regreso de su goleador, Lucas Dos Santos (ocho tantos), quien entró de cambio y se espera que hoy se más activo para ayudar a los objetivos de su equipo y el personal: terminar otra vez líder goleador aunque esta ocasión tiene la competencia de su compañero, el venezolano Edward Morillo y su compatriota del Estelí, Douglas Caé, ambos con nueve cada uno.

Marel Álvarez, central hondureño del Managua FC, está suspendido y parece una baja significativa, quizás sea menos importante la ausencia del portero Erling Méndez porque en su lugar estará el seleccionado nacional, Justo Lorente, quien será exigido por el poderoso ataque del Tren del Norte liderado por Caé, Henry García, Roninho y Luis Manuel Galeano.

En espera

El Ferretti abre la jornada ante el CD Ocotal en el IND, un enfrentamiento atractivo por el crecimiento de los capitalinos y el hambre de figurar de los visitantes.
Los ferretistas (23 puntos) escoltan a los líderes, les pueden dar el primero lugar si empatan Managua FC y Estelí por la noche. En cambio, el Ocotal quiere dar un golpe sobre la mesa de sus pretensiones sumando ante este rival de peso.

El Juventus estrena como casa el estadio Arnoldo y Matty Chávez de Masaya ante Jalapa a las 4:00 p.m., misma hora que el UNAN enfrenta al Chinandega FC en el Estadio Nacional, otro enfrentamiento que se espera disputado por lo que hay en juego. Los universitarios (17) están en el descenso a seis unidades de los occidentales (23). El Real Madriz recibe al Diriangén a las 7:00 p.m. en Somoto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 05:39 PM

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Departamentales
Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe..

21/04/2019 05:08 PM

Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Departamentales
Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Los agentes y paramilitares se apostaron en las esquinas y calles de acceso a la parroquia “La Cruz de El Calvario”, donde se realizó la eucaristía que recordó a Franco Valdivia Machado y Orlan..

21/04/2019 04:05 PM

En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

Imágenes
En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

La iglesia Nuestro Señor de Esquipulas, en Managua, recibió a monseñor Silvio Báez para oficiar su última misa en Nicaragua antes de ser trasladado a Roma..

21/04/2019 03:08 PM

Fallece papá de preso político de Tipitapa

Nacionales
Fallece papá de preso político de Tipitapa

Fiscalía no pidió prisión preventiva contra conductor que provocó la muerte..

21/04/2019 02:56 PM

Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Internacionales
Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Los principales objetivos de los ataques fueron tres iglesias donde se habían reunido miembros de la minoría cristiana..

21/04/2019 12:40 PM

Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

Nacionales
Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

"A un año de su asesinato todavía no tenemos justicia y esperan que los culpables sean llevados a juicio”, demandó  Ángel Gahona, padre, sobre la muerte de su hijo el periodista Ángel Eduardo G..

x