14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-18 que compite actualmente en El Salvador. URIEL MOLINA

Selección de Futbol Femenina Sub-16 lista para Torneo Uncaf en El Salvador

Ayer por segundo día se presentó la legionaria Daniela López, de madre nicaragüense y padre puertorriqueño.

Luego de varios meses de preparación, la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-16 partirá el sábado hacia El Salvador para competir en el Torneo Femenino Uncaf (Unión Centroamericana de Futbol) FIFA Forward 2019, que será del 8 al 13 de abril.

“Tenemos una selección que se preparó durante ocho semanas correspondiente a ocho microciclos. Con cada cierre de microciclo cada semana tuvimos un partido de preparación”, explicó la entrenadora Jeniffer Fernández.

Ayer en el Estadio Nacional de Futbol la selección pinolera tuvo su último partido de fogueo con un equipo de la Academia Walter Ferreti.

“Fue el último partido de preparación. También jugamos con equipos de Primera División y la Sub-20. Estamos contentos porque las muchachas han ido asimilando el trabajo que se ha realizado. En Nicaragua tenemos la debilidad que las niñas no tienen escuela de futbol donde se pueda preparar, nosotros somos su primera escuela y entonces hay mucho que enseñar y aprender”, agregó Fernández.
Nicaragua quedó ubicada en el grupo B con Puerto Rico, Guatemala y Panamá. El A lo conforman El Salvador, Costa Rica, Belice y Honduras.

“El grupo es fuerte, todo el torneo será fuerte, pero creo que sí se puede hacer un buen trabajo”, comentó Fernández.

Se prueba

Ayer por segundo día se presentó la legionaria Daniela López, de madre nicaragüense y padre puertorriqueño.

“Daniela tiene 15 años. Lamentablemente en este viaje no podrá acompañarnos por cuestiones de pasaporte y el tiempo es corto, pero la vamos a tener en el siguiente proceso. Nos gustó mucho, es una jugadora muy completa, tácticamente muy ordenada. Juega delantera pero también defensa lateral”, finalizó Hernández.

La selección está integrada por: Sofía Traversari, Ericka Hurtado, Yorling López, Ruth Zeledón, Kimberly Aguirre, Merykey Delgadillo, Rosa Mena, Ixel Sequeira, Abril Peña, Aryeri Mejía, María Cruz, Ana Mendoza, Emirze Calero, Diana Avilés, Norma De Trinidad, Keylin Tórrez, Ana Mendoza y Jeymi Avellán.

Deportes El Salvador Futbol Femenina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí