14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Flores revolucionó el partido del Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Cristhian Flores rescata al Ferretti y lo deja líder provisional

Los capitalinos están llenando las expectativas en el Torneo de Clausura

Un partido áspero, sin chispas necesitaba un jugador desequilibrante con espacios, ideal para Cristhian Flores. El pequeño volante del Ferretti entró desde el banquillo a cambiar el ritmo de juego y su picardía revolucionó el ataque de los capitalinos para remontar 2-1 a un CD Ocotal combativo al inicio y flojo en el cierre.

Los ferretistas quedaron como líderes provisionales este miércoles con 26 puntos, dos por encima del Managua FC y Real Estelí, que esta noche se enfrentan en el Estadio Nacional. Un empate entre ambos dejará a la tropa dirigida por Henry “Huesito” Urbina en el primer lugar nuevamente.

El Ocotal trabajó bien el encuentro durante una hora. Ordenado atrás y con llegadas organizadas, con muchos efectivos arriba. No tardó mucho en generar los espacios para abrir el marcador. Leonardo González detectó descolocados a los centrales y filtró para Ervin Aguirre (32), quien no falló ante Denis Espinoza.

Flores entró comenzando la segunda parte y el Ferretti cambió en poco tiempo. El volante apareció por todo el frente de ataque generando desequilibrio. Siempre estuvo atento a cada acción y por su insistencia logró descontar. Paulo Pereira centró complicado y el portero Roger Sánchez rechazó de frente, Flores (64) se tiró sobre el esférico y lo metió junto a la colaboración del central Junior Lanuza.

Casi nada tardó Flores en aparecer en un balón que enviaron al espacio. Entró al área y con un recorte se quitó a su marcador. Jonathan López apareció para apoyar pero le tocó levemente el pie de apoyo, suficiente para tirarse al césped. El árbitro Erick Lezama decretó el penalti y el central Rafael de Almeida (73) cobró con categoría venciendo al portero Sánchez.

En una contra, Flores pude sentencia sin embargo se engolosinó. Fatigado por la carrera y la presión del marcador, el volante decidió definir y en vez de cruzar el esférico para un compañero mejor posicionado. El CD Ocotal intentó remontar, pero no pudo dejando escapar otra vez un partido que iba ganando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí