Cristhian Flores rescata al Ferretti y lo deja líder provisional

Los capitalinos están llenando las expectativas en el Torneo de Clausura

Cristhian Flores revolucionó el partido del Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Un partido áspero, sin chispas necesitaba un jugador desequilibrante con espacios, ideal para Cristhian Flores. El pequeño volante del Ferretti entró desde el banquillo a cambiar el ritmo de juego y su picardía revolucionó el ataque de los capitalinos para remontar 2-1 a un CD Ocotal combativo al inicio y flojo en el cierre.

Los ferretistas quedaron como líderes provisionales este miércoles con 26 puntos, dos por encima del Managua FC y Real Estelí, que esta noche se enfrentan en el Estadio Nacional. Un empate entre ambos dejará a la tropa dirigida por Henry «Huesito» Urbina en el primer lugar nuevamente.

El Ocotal trabajó bien el encuentro durante una hora. Ordenado atrás y con llegadas organizadas, con muchos efectivos arriba. No tardó mucho en generar los espacios para abrir el marcador. Leonardo González detectó descolocados a los centrales y filtró para Ervin Aguirre (32), quien no falló ante Denis Espinoza.

Flores entró comenzando la segunda parte y el Ferretti cambió en poco tiempo. El volante apareció por todo el frente de ataque generando desequilibrio. Siempre estuvo atento a cada acción y por su insistencia logró descontar. Paulo Pereira centró complicado y el portero Roger Sánchez rechazó de frente, Flores (64) se tiró sobre el esférico y lo metió junto a la colaboración del central Junior Lanuza.

Casi nada tardó Flores en aparecer en un balón que enviaron al espacio. Entró al área y con un recorte se quitó a su marcador. Jonathan López apareció para apoyar pero le tocó levemente el pie de apoyo, suficiente para tirarse al césped. El árbitro Erick Lezama decretó el penalti y el central Rafael de Almeida (73) cobró con categoría venciendo al portero Sánchez.

En una contra, Flores pude sentencia sin embargo se engolosinó. Fatigado por la carrera y la presión del marcador, el volante decidió definir y en vez de cruzar el esférico para un compañero mejor posicionado. El CD Ocotal intentó remontar, pero no pudo dejando escapar otra vez un partido que iba ganando.