14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junior Arteaga en un partido de Liga. LAPRENSA/CORTESÍA/ ORLANDO CANALES/ LIGA PRIMERA

Junior Arteaga: el primer jugador de 19 años que anota un triplete en la historia de torneos cortos

El volante capitalino, quien ha sido convocado a la Selección mayor, tuvo una tarde inspira en Masaya donde Juventus jugó de local

La constante evolución de Junior Arteaga le permitió entró a la historia del futbol nicaragüense. El volante del Juventus FC se convirtió este miércoles en el primer jugador de 19 años en marcar un triplete en la historia de los torneos cortos de la Liga Primera.

Lea: Cristhian Flores rescata al Ferretti y lo deja líder provisional

El conjunto capitalino doblegó 6-1 al Municipal Jalapa con Arteaga —quien ha sido convocado a la Selección mayor— como principal protagonista al conseguir su triplete en un primer tiempo (23, 32 y 41) para enmarcar, al dejar atrás los registros de Emilio Palacios (21 años) y Eliud Zeledón (21) en 2003, más Luis Fernando Coronel (21) en 2018.

También Robinson Luiz registró un triplete (41, 56 y 82 de penalti) para completar la goleada. De paso se convirtió en el nuevo líder goleador con 10, uno por encima de su compatriota Douglas Caé y el venezolano Edward Morillo, quienes juegan por la noche. Edry Centeno (30) descontó por los jalapeños.

UNAN respira

En un partido clave por la permanencia en Liga Primera, la UNAN venció 3-2 al Chinandega FC y se quedó a tres puntos (20) de los occidentales (23) en la tabla general. Los universitarios alcanzaron las 11 unidades en el Clausura, en el cual han sorprendido al salir de la tumba del descenso.

Cuatro puntos son los que separan a ambos de la salvación o el descenso y con 18 pendientes, la balanza se inclina para la UNAN, que ha venido resurgiendo contra todo pronóstico, mientras los occidentales se van al precipicio. Todo eso fue posible por los oportunidades de su capitán, Rafael Baquedano y Aaron Chávez.

Baquedano (21) abrió el marcado, Chavéz (30) lo respaldó para llegar a seis tantos en el certamen, unos registros llamativos para un jugador de 20 años en su primer torneo corto. Brandon Arana (75) sentenció el desafío, tras que Kevin Venerio (41) y el colombiano Richard Charris (56) igualaran.

Deportes Juventus FC Liga Primera Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí