Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanzó fuerte, pero brevemente



Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanzó fuerte pero brevemente

Jonathan Loáisiga realizó una buena presentación este miércoles ante los Tigres, pero su inhabilidad para avanzar profundo en los juegos volvió a aparecer

03/04/2019

Edgard Rodríguez C.

Durante tres entradas, Jonathan Loáisiga se mostró incontenible. Duro, preciso y dominante. Sus disparos se movieron a prisa y con obediencia, pero de repente su puntería se desajustó y eso precipitó su salida del box.

El problema de Loáisiga este miércoles no fueron los Tigres de Detroit, a quienes no dejó ni pronunciar palabra y mucho menos que llegaran a rugir. La mayor dificultad fue su inhabilidad para caminar profundo en el partido.

¿Qué sucedió con el nica, que quedó sin decisión ante los Tigres? En primer lugar, Loáisiga realizó una buena presentación, quizá solo un poco breve en relación a lo que esperaban los Yanquis, pero lo hizo bien.

Lanzó cuatro entradas, solo toleró un hit (doble de Niko Goodrum) y una carrera limpia, con tres bases por bolas y cuatro ponches, en una faena de 70 lanzamientos, una cantidad aceptable para lo recorrido.

Lo que sorprendió, fue el ataque repentino de descontrol en el cuarto episodio, al regalar tres boletos para llenar las bases con solo un out, porque si hay algo que el nica ha tenido siempre es control, pero pareció agotarse.

Algunos creemos que pudo haber lanzado un inning más, pero en una medida de precaución, los Yanquis decidieron retirarlo y hacer uso de su profundo bullpen. Al final los Yanquis cayeron 2-1, pero por falta de bateo.

Así que Loáisiga volvió a mostrar poder. Lanzó incluso rectas a 98 millas. Su cambio fue un buen soporte ante los zurdos, pero recurrió poco a su curva. Lo que llamó la atención fue cómo de pronto se divorció del plato.

¿Qué causó eso? Posiblemente se agotó. Loáisiga es un joven aún en proceso de construcción y con historial de lesiones, que además tuvo una cirugía y que no ha lanzado más de 180 entradas en las Ligas Menores

Queda claro que los Yanquis no tienen prisa con él y van a llevarlo a un ritmo que garantice su crecimiento de forma prudente. Si tiene salud, como lo ha probado, va a ser útil dentro de un corto plazo, pero también ahora mismo.

La asignatura pendiente es trabajar sobre su fortalecimiento a fin de que acumule innings sin poner en riesgo su salud. Jonathan es una opción en la actualidad, pero también es una pieza clave en el futuro de los Yanquis.

Sin embargo no habría que descartar que en algún momento también se considere su traslado al bullpen.
Desde ahí podría trabajar duro y en períodos breves, algo para lo cual ya mismo está preparado.

No obstante, con el repertorio que tiene, que incluye recta y curva sobre average y cambio promedio, vale la pena seguir teniendo paciencia, mientras se hacen los ajustes físicos y técnicos para su establecimiento.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 09:52 AM

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental..

20/04/2019 09:43 AM

Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Internacionales
Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Una de sus hijas, Lucía García, leyó este viernes en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se qui..

20/04/2019 09:25 AM

Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Internacionales
Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Decenas de miles de nicaragüenses han escapado a la vecina Costa Rica: al menos 55.000, según las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados..

20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

x