14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista investiga al preso político que fue secuestrado en los juzgados de Managua

El secuestro de Navarrete se dio este martes cuando salía de un juicio en el juzgado Sexto Local Penal. La policía lo abordó, le preguntaron su nombre y sin mediar más palabras lo dirigieron hacia las celdas del nuevo complejo judicial.

La Policía Orteguista se negó a dar información sobre Leo Navarrete Lumbí, el preso político secuestrado este martes en los Juzgados de Managua, y solo se limitó a decir que está bajo proceso investigativo. Navarrete se encuentra detenido en el Complejo Policial “Evaristo Vásquez”, conocido como el nuevo Chipote.

La abogada defensora, María Oviedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), llegó al complejo policial para presentar el informe legal de Navarrete y saber su condición, sin embargo, las autoridades le expresaron que no brindaban información a abogados sino solo a los familiares. Ante esto, Oviedo señaló que la policía “criminaliza” su profesión.

“Vinimos a intentar obtener información sobre las causas de la detención ilegal de Leo Navarrete, pero nos fue negada como de costumbre”, expuso Oviedo.

La abogada presentará, a más tardar este jueves, un recurso de exhibición personal.

Esta es la tercera vez que Leo Navarrete es secuestrado por la policía orteguista. La última vez fue este martes, cuando salía de un juicio en el juzgado Sexto Local Penal. La policía lo abordó, le preguntaron su nombre y sin mediar más palabras lo dirigieron hacia las celdas del nuevo complejo judicial.

“Todos sus derechos han sido violentado. Aquí no hay policía que valga, no dan respuesta, cometen las arbitrariedades abiertamente”, repudió Oviedo.

Además: Cruz Roja Internacional entregará este miércoles la lista consensuada de presos políticos

Por su parte, María del Carmen Navarrete, hija del preso político Leo Navarrete, dijo que ella se encuentra preocupada por las condiciones, pero aún seguirá denunciando las arbitrariedades del régimen de Daniel Ortega.

“Estoy preocupada porque no sé lo que le pueda estar pasando o haciendo a mi padre. Yo pido que denunciemos a estos delincuentes que le hacen daño a los reos. No tengamos miedo de denunciar a este régimen”, clamó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí