Sacerdote Mario Sánchez dice que Ortega y Murillo deben estar presos



Sacerdote Mario Sánchez dice que Ortega y Murillo deben estar presos

El religioso sostuvo luego de la homilía que Ortega y Murillo son quienes han dado las órdenes para asesinar a los jóvenes en las protestas

El sacerdote Mario Sánchez, de la parroquia San José, en Sabana Grande, Managua, fue claro en señalar a la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, como la autora de la masacre de ciudadanos durante la revolución de abril de 2018, que dejó centenares de muertos, encarcelados políticos y miles de personas en el exilio.

“Para que haya diálogo tienen que estar en libertad (los presos políticos) y, como yo se los he dicho a ustedes y no es primera vez que se los digo, los primeros que tienen que estar presos y condenados a cadena perpetua son ellos: quienes gobiernan”, aseguró, en referencia a Ortega y Murillo.

Encarcelados por pedir libertad y democracia

En la homilía del domingo pasado, la que concelebró junto a monseñor Silvio José Báez, explicó que quienes han buscado la libertad y democracia por Nicaragua hoy están presos.

También lea: Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

“No son los jóvenes, muchos hombres y mujeres, periodistas y campesinos, que no han hecho nada (para estar presos), simplemente han luchado por la libertad y la democracia en nuestro país”, expresó el sacerdote durante la homilía, para luego recibir muchos aplausos de los fieles de la parroquia San José.

“Una pareja genocida”

El religioso sostuvo luego de la homilía que Ortega y Murillo son quienes han dado las órdenes para asesinar a los jóvenes que han perdido la vida durante las protestas cívicas.

“Son ellos (Ortega y Murillo) los que han mandado asesinar a los jóvenes, porque son ellos los que verdaderamente dan las órdenes a la Policía Orteguista, ya no es la Policía de Nicaragua ; obedece a un criminal, que obedece a una pareja, la cual es genocida porque ha matado a Nicaragua, que la tienen en un declive”, sostuvo el sacerdote católico.

El religioso aseguró que en Nicaragua no se podría aplicar la justicia a la pareja presidencial, pero advirtió que “a ellos no se les va a hacer justicia aquí en Nicaragua, pero está la justicia internacional”.

La masacre contra los ciudadanos

Durante la masacre iniciada en abril de 2018 contra los ciudadanos que protestaban en distintas partes de Nicaragua, los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pudieron constatar que la masacre contra los ciudadanos vino del uso excesivo de la fuerza tanto de las fuerzas policiales como paramilitares del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ortega ha señalado que los informes de la CIDH y la ONU, sobre la represión estatal, han sido parcializados a favor de “los golpistas”, como el dictador califica a los ciudadanos que han salido a la calle a demandar su salida del poder, para que se pueda restituir la democracia en Nicaragua, lo que pasa por elecciones anticipadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 09:06 AM

Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Política
Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Ana Carina Castellón, sobrina de Rizo,  informó que éste falleció en Chile y que sus honras fúnebres serán en Jinotega, sin detallar, cuando será trasladado su cuerpo..

24/04/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Sanciones de Estados Unidos matan financieramente al Banco Nacional; Daniel Ortega tranca nuevamente las negociaciones; racionan agua y quitan energía eléctrica a presos políticos en La Modelo..

24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

x