¡Se busca superar los cuatro boletos! Así está conformada la Selección Nacional de Boxeo para el clasificatorio a Lima 2019

Cuatro años han pasado desde el último torneo clasificatorio. Nicaragua en Tijuana, rumbo a Toronto 2015, logró cuatro boletos: Kevin Vivas, Franco Gutiérrez, Lester Silva y Claudia Parrales

Integrantes de la Selección Nacional de Boxeo. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE Y LUIS GONZÁLEZ

Cuatro años han pasado desde el último torneo clasificatorio. Nicaragua en Tijuana, rumbo a Toronto 2015, logró cuatro boletos: Kevin Vivas, Franco Gutiérrez, Lester Silva y Claudia Parrales. Solamente Vivas se mantiene en la reformada Selección Nacional de los que alcanzaron un boleto. No obstante, el muchacho de Nindirí se estancó en su evolución por sus malas decisiones, aunque ahora pretende emular el oro conseguido en ese torneo y volver a nacer en el evento que empieza hoy en el país.

Muchas cosas han cambiado desde aquella selección. El entrenador Pedro Nieves se ha mantenido trabajando, pero han surgidos nuevos nombres para tomar en cuenta y hacer palpable el reto de lograr más de cuatro cupos.

Le recomendamos: René Alvarado tiene la autorización para hacer un combate el 26 de abril en Nicaragua

El muchacho Nilo Guerrero (56 kg), de 19 años, ha sido una grata sorpresa: su altura y elasticidad le hicieron ganarse un puesto para debutar en la selección; Erick Lanzas (64 kg) es otra figura a seguir inesperada. Se fue a Estados Unidos desde niño, ganó torneos Guantes de Oro de la Florida y en su haber posee alrededor de 15 campeonatos desde los 10 años, se adjudicó el selectivo nacional sin problemas y apunta a Lima; Jimmy Brenes (69 kg) tiene dos años en Estados Unidos evolucionando, ganó un torneo de Guantes de Oro de la ciudad y a sus 26 años venció a todos en Nicaragua para hacer la selección.

En la rama femenina, Scarleth Ojeda (60 kg) y Kathy Esquivel (51 kg) se perfilan como las más fuertes del equipo por la experiencia que poseen y nivel técnico, aunque Keyling Reyes (57 kg) y Keyling Casanova (69 kg) son dos pugilistas a tomar en cuenta, de acuerdo con la valoración del entrenador.

Lea también: Ángel Acosta con el mismo objetivo de Félix Alvarado: Unificar títulos en las 108 libras

El nivel de preparación de esta selección está por la nubes, en medio de las limitantes del país, la entrega de cada uno fue completa. El resto de integrantes que aspiran a golpear la mesa y sorprender son: Josué Hernández (52 kg), Greyvin Mendoza (62kg), Lester Espino (75 kg), Osmar Bravo (81kg), Jeffrey González (91 kg), Darwin Rodríguez (+91kg) y Fredly Ramírez (75 kg).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: