14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Ricardo Blandón (izquierda) junto a su rival Aliu Lasisi tras el pesaje oficial este jueves en Dubai. Foto tomada del sitio MTK Global.

Nicaragüense Ricardo Blandón supera la báscula en Dubai

En el 2018, Ricardo Blandón realizó tres combates, uno de los cuales le permitió conquistar el Título Latino de las 115 libras del CMB en el gimnasio Nicarao, de Managua.

Este jueves, el nicaragüense Ricardo Blandón quedó listo para disputar el título internacional supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras marcar el peso al igual que su rival, el local Aliu Bamidele Lasisi en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La pelea será este viernes alrededor del mediodía.

Blandón será dirigido por Bayardo Martínez. A ellos los acompaña Rosendo Álvarez, de la promotora Búfalo Boxing a la cual pertenece el púgil capitalino.

Nota relacionada: Ricardo Blandón: “De ahora en adelante solo pelearé en 115 libras”

“En el pesaje vi a mi rival más pequeño pero de brazos largos, pero me considero fuerte en esta categoría. Mi ventaja es que Dios me puso aquí y voy a dar lo mejor de mí y más para ganar.”, expresó Blandón desde Dubai tras el pesaje oficial.

Para Blandón, de 27 años de edad, es su primera oportunidad internacional y registra 10 victorias, seis nocauts y un revés. Aliu tiene 28 años de edad, está invicto tras 12 triunfos, de los cuales ocho han sido por la vía rápida.

“Tengo que subir las manos ya que mete el codo y debo presionar para ganar”, agregó Blandón.

Para ambos púgiles será su primera pelea este 2019. Blandón está motivado sobre todo por su pequeña hija y familia.

“Gracias a Dios dimos el peso. Rosendo y el profesor Bayardo me animaron mucho y gente en Nicaragua que me sigue sobre todo mi motor, mi hija ya que fue poco tiempo cuando me dieron la pelea y yo agradecía a Dios por la oportunidad y acepté el reto”, confesó Blandón.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga sin decisión en su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas

Estaba entrenando

Blandón asegura que estaba entrenando desde enero pues se alistaba para pelear en Nicaragua.

“Entrenaba desde enero, estaba corriendo y haciendo sparring y boom sale la oportunidad de pelear en Dubai. Al ganador le darán la oportunidad de posicionarse entre los mejores cinco del ranking y poder pelear título mundial”, manifestó el capitalino.

Tras vencer el primer obstáculo: la báscula, Blandón está tranquilo en su hotel.

“Estoy tranquilo, ya comí, ya bebí, he dormido, estoy motivado, enfocado, Dios primero a ganar”, finalizó Blandón.

Lea también: ¡Se busca superar los cuatro boletos! Así está conformada la Selección Nacional de Boxeo para el clasificatorio a Lima 2019

En el 2018, Blandón realizó tres combates, uno de los cuales le permitió conquistar el Título Latino de las 115 libras del CMB en el gimnasio Nicarao, de Managua.

Deportes boxeo Dubai Ricardo Blandón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí