14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banda Ximena. LA PRENSA/CORTESÍA

Banda Ximena presenta “Suena la calle”, su primer disco

El nombre y el contenido del disco surgen a partir de los recuerdos de los inicios de la banda en San Carlos, donde siempre han llevado mensajes positivos a través de su música

Las calles fueron los escenarios de sus primeros “toques”, desde entonces sus instrumentos no han parado de sonar. Hoy se hacen llamar Ximena, banda que procede de San Carlos, Río San Juan, y que este viernes realizará uno de sus sueños, y es el lanzamiento de su primera producción discográfica, “Suena la calle”, integrada por 10 canciones que mezclan rumba, reggae, bossa y son nica.

De acuerdo con sus integrantes, el disco se grabó con la ayuda de varios músicos y las letras de sus canciones son experiencias vividas contadas de una manera sencilla y peculiar.

Mensajes positivos

El nombre y el contenido del disco surgen a partir de los recuerdos de los inicios de la banda en San Carlos, donde siempre han llevado mensajes positivos a través de su música, sea para alejar las malas energías, mensajes contra la violencia y el acoso.

Lea también: Sofía Reyes, la cantante mexicana que saltó de YouTube a conquistar el mundo del pop

Ximena está conformada por los sancarleños Ludwig Gómez, vocal y guitarra; y Lu Corea, con la guitarra líder. A ellos se suman Juan Carlos Mercado en la batería y percusión y Eliezer Argüello en el bajo.

La banda inició en el mundo musical desde las riberas del río en el año 2015, pero no es hasta el 2017 que completan su alineación y se formalizan como banda.

De su interés: Los fans de los Rolling Stones, preocupados por la salud de Mick Jagger

El disco fue producido musicalmente, grabado, editado, mezclado y masterizado por Leonardo Canales, propietario de Arboleda Estudio. En esta producción participan en el saxofón Kervin Rodríguez, el trombón Abel García, en la voz Hazel Bolaños, entre otros.

Lanzamiento

En el lanzamiento del disco, este viernes 5 de abril, el público asistente podrá disfrutar de la colaboración de los artistas invitados en la grabación del álbum, así como de la apertura del evento con Mario Ruiz y la banda de reciente formación Managua Larrys Club.

El disco podrá escucharlo a partir de este jueves 4 de abril en la plataforma YouTube y a partir de la próxima semana en todas las plataformas de distribución musical, como Spotify y ITunes.

Para asistir, la cita es en la Alianza Francesa, a las 7:00 p.m. y la admisión es de 200 córdobas.

Espectáculo Alianza Francesa Ximena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí