14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Población le expresa su repudio al comisionado Fernando Borge, por la represión de la PO. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de abril)

Régimen propone a sus instituciones para investigar su propia masacre; el relato de un nicaragüense exiliado a quien le metieron una AK-47 por el ano; la historia de Mario Rocha, el nicaragüense que cantó con Laureano Ortega y huyó al exilio

Nicaragua llega este jueves a los 352 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen propone a sus instituciones para investigar su propia masacre; el relato de un nicaragüense exiliado a quien le metieron una AK-47 por el ano; la historia de Mario Rocha, el nicaragüense que cantó con Laureano Ortega y huyó al exilio.

Daniel Ortega propone a sus instituciones para investigar masacre

El régimen de Daniel Ortega propuso este miércoles, día en que venció el plazo de las negociaciones con la Alianza Cívica, que sean instituciones estatales bajo su control las que investiguen lo ocurrido desde abril de 2018. Sin embargo, la Asociación Madres de Abril catalogó de “burla a las víctimas” dicha propuesta del régimen. Por su parte la Alianza Cívica insiste en que sean la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Naciones Unidas los garantes de los acuerdos alcanzados en materia de derechos humanos. Lea más aquí.

La historia de Mario Rocha, el nicaragüense que cantó con Laureano Ortega y huyó al exilio

El barítono Mario Rocha, profesor de música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), cantaba ópera junto a Laureano Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega. Pero desde abril, cuando inició la represión contra las protestas ciudadanas, Rocha no pudo callar. Participó en marchas y plantones contra Ortega. Posteriormente decidió dejar de trabajar con Laureano. A partir de ese día comenzó la persecución en su contra, lo que meses más tarde lo llevó al exilio. Lea más aquí.

El relato de un nicaragüense exiliado a quien le metieron una AK-47 por el ano

Un exiliado nicaragüense de 20 años a quien por seguridad llamaremos “Roberto”, relató las torturas de las que fue víctima, por el régimen orteguista, en las mazmorras de El Chipote, en Managua. “Varios oficiales nos agarraron a golpes y nos tiraron al suelo, cuando nos tiraron al piso nos comenzaron a meter (en el ano) las AK-47 (fusiles de guerra), fue un dolor horrible, perdí el conocimiento del dolor”, narra el joven nicaragüense quien pasó seis días preso y que, por seguridad huyó hacia los Estados Unidos. Lea más aquí.

11,666.6 millones de dólares es la deuda externa de Nicaragua

En el cierre del 2018, la deuda externa total de Nicaragua alcanzó los 11,666.6 millones de dólares, lo que representa un incremento de 150.7 millones de dólares con relación a 2017, según el informe de Deuda Externa del IV trimestre del 2018, publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN). Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí