14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
insultos

La delegación del gobierno de Daniel Ortega en las negociaciones con la Alianza Cívica. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Régimen orteguista se victimiza y dice estar dispuesto a cumplir acuerdos alcanzados en las negociaciones

Un factor que ha influido en la ruptura de las negociaciones es que el régimen se ha negado aceptar la propuesta de la Alianza Cívica de invitar como garantes internacionales a la CIDH y Naciones Unidas

El régimen de Daniel Ortega informó este jueves, a través de un comunicado, que trabajará para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia referente a la liberación de todos los presos políticos.

“La delegación del GRUN ante la mesa de negociación, ratifica la inalterable voluntad y compromiso de nuestro gobierno de avanzar en el cumplimiento de los puntos acordados con toda responsabilidad aseguramos que nos empeñamos en construir cotidianamente los mejores sentimientos que abonen a la reconciliación genuina y duradera de las familias nicaragüenses”, señala parte del comunicado.

Lea además: Ortega calla sobre la represión estatal y llama “fuerzas extremistas” a los manifestantes

Las negociaciones entre el régimen y la Alianza Cívica finalizaron este miércoles sin lograr acuerdos referente a los temas de justicia y democracia, debido a la represión desata por la Policía Orteguista (PO) contra ciudadanos que se manifestaron en centros comerciales de la capital el pasado sábado, lo que significa una clara violación a los acuerdos alcanzados por las partes un día antes, que restablecían los derechos ciudadanos de los nicaragüenses.

Otro factor que ha influido en la ruptura de las negociaciones es que el régimen se ha negado aceptar la propuesta de la Alianza Cívica de invitar como garantes internacionales a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Naciones Unidas y, en su lugar, la dictadura propuso a todas las instituciones estatales que participaron en la represión contra manifestantes para ser supuestos ejecutoras del cumplimiento de los acuerdos.

Lea más en: Daniel Ortega busca impunidad tras la represión ejecutada desde abril

El tema de adelanto de elecciones también ha sido parte de las trabas que ha puesto el régimen de Ortega en la mesa de negociaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí